Captado en cámara: agreden a manifestante en mitin de Trump

El evento electoral en Tucson, Arizona se vio empañado por escenas de violencia

Un mitin de Donald Trump que comenzó con interrupciones casi constantes fue subiendo de tono violentamente este sábado, cuando un manifestante fue golpeado y pateado mientras era escoltado fuera.

Durante el evento en Tucson, un hombre vestido con una camisa con la bandera de Estados Unidos que llevaba un cartel con la cara de Trump y el lema "Bad for America" (Malo para EEUU) fue empujado al piso por alguien de la tribuna.

Otro hombre le pegó por lo menos un puñetazo y lo pateó varias veces, antes de que la policía los separara.

Los oficiales esposaron al agresor y lo sacaron del lugar en el Centro de Convenciones de Tucson. La policía dijo que fue arrestado y puesto en libertad más tarde. No reveló inmediatamente si se le presentó alguna acusación.

"Teníamos que involucrarnos en esto", expresó el sargento Pete Dugan, de la policía de Tucson. Dugan dijo que los oficiales generalmente intervienen cuando los enfrentamientos llegan a la agresión física. De otro modo, añadió, los guardias de seguridad privados contratados por la campaña de Trump manejan la remoción de manifestantes.

Por el momento la policía no reveló más información sobre el incidente ni los individuos involucrados.

Trump se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo durante su discurso, por lo que señaló las tribunas y exclamó: "Eso es una vergüenza".

No está claro si Trump se refería a los manifestantes o a la violencia.

"Nos están quitando nuestros derechos de la Primera Enmienda. Son agitadores, no son buenos y tenemos que ser cuidadosos", indicó Trump. "Tenemos que recuperar nuestro país, amigos. Muy simple".

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de un comentario sobre el incidente.

El video también muestra a una persona con una capucha blanca, detrás del otro manifestante, aparentemente haciendo el saludo nazi.

"Ese es un tipo desagradable, que se pone el traje del Ku Klux Klan", dijo Trump. "Cree que es muy lindo, pero es desagradable".

Después el precandidato volvió a referirse a él: "Estas son malas personas, les digo. Y no son realmente manifestantes. Son agitadores".

En un evento de Trump el pasado 9 de marzo en Fayetteville, Carolina del Norte, alguien de la multitud golpeó a traición a un hombre que era sacado del lugar.

Los críticos han acusado a la retórica de Trump por incitar a la violencia, aunque el propio Trump señaló que no la justifica.

Contáctanos