Estados Unidos

Canada 2015, solo Colombia habla español

Canada 2015, solo Colombia habla español

TORONTO, Canadá.- Al comenzar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, cinco selecciones de habla hispana se encontraban en la disputa del título, sin embargo, al término de la fase de grupos, sólo Colombia continúa con vida.

España, Costa Rica, México, Ecuador y Colombia, se clasificaron a la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la cual tiene lugar en Canadá.

Al final de la primera fase cuatro de los representantes hispanohablante, simplemente decepcionaron con su actuación, ya que tres de ellas terminaron el último lugar de su grupo.

La mayor decepción fue el seleccionado español, quien no sumó ni una sola victoria a pesar de no tener un mal equipo, mientras que México y Ecuador lograron un empate, y Costa Rica dos.

En contraparte, Colombia logró su pase como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la competición.

Las cafetaleras, que participaron por primera ocasión en una justa mundialista, sorprendieron con su triunfo sobre Francia, uno de los mejores equipos de Europa, además de un empate con México.

En la siguiente ronda, Colombia tendrá una muy complicada misión, luego que su rival será el combinado de Estados Unidos, equipo favorito al título. 

Contáctanos