FIFA

Canadá 2015: FRANCIA

Canadá 2015: FRANCIA

FRANCIA

Confederación: UEFA


El camino a Canadá

Decir que Francia no sufrió para clasificarse para su tercera Copa Mundial es todo un eufemismo. Sus 10 partidos dentro del Grupo 7 de los preliminares europeos se contaron por victorias, con 54 goles a favor y tan solo tres en contra. Y si bien es cierto que la ampliación del número de participantes en la edición de Canadá 2015 (24 contra los 16 de antes) facilitó la tarea, la experiencia y el talento individual de las galas también hubiesen resultado sin duda más que suficientes en una competición eliminatoria más complicada.

Las claves del equipo

La línea de ataque francesa cuenta en sus filas con la máxima anotadora del torneo preliminar de la UEFA (Gaëtane Thiney, con 13 dianas) y con la mejor pasadora (Louisa Nécib, con 13 asistencias). Sin olvidar la férrea defensa liderada por la dupla Laura Georges-Wendie Renard. Todo esto convierte a las Bleues en un combinado que no solo puede plantar cara a los favoritos, sino que forma parte de ellos. La prueba de que las Tricolores están dispuestas a pugnar por el título es que en octubre de 2014 cosecharon su primera victoria en Alemania, imponiéndose a las bicampeonas mundiales en su propio feudo (2-0).

La generación semifinalista en 2011 y en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 ha alcanzado su madurez con la certeza de que el relevo está asegurado: las jovencísimas Griedge Mbock-Bathy, Claire Lavogez y Sandie Toletti aportan su talento y la experiencia adquirida en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2012 y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014, en las que Francia se colgó respectivamente la medalla de oro y la de bronce.

El seleccionador

Philippe Bergeroo sustituyó en el cargo a Bruno Bini en 2013. Para el exguardameta internacional, vencedor de la Eurocopa 1984, esta es su primera vez al frente de un conjunto femenino, después de haber entrenado al Paris Saint-Germain, al Rennes y a las selecciones masculinas juveniles y de haber formado parte del cuerpo técnico de Aimé Jacquet en la victoriosa campaña mundialista de los Bleus en 1998.

Antecedentes mundialistas

- Canadá 2015 será la tercera participación de Francia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

- Mejor resultado: cuarta (Alemania 2011).

La frase

"Tenemos el recuerdo de la Copa Mundial 2011, en la que vivimos momentos de intensa emoción. Así que esperamos revivirlos en junio y sería incluso mejor si logramos conquistar el título". Gaëtane Thiney, delantera de Francia. 

Contáctanos