Tres estados arden por incendios forestales

Hay varios impresionantes incendios en California, Nuevo México y Arizona

Hay varios impresionantes incendios en California, Nuevo México y Arizona.

A unas 100 millas al sureste de Albuquerque estalló un incendio a causa de un rayo.

Incendio forestal amenaza Calabasas, en California.
Miles de personas han sido evacuadas ante al avance de las llamas provocadas por un voraz incendio que amenaza un suburbio afluente en Los Angeles, California. Aquí te mostramos las impactantes imágenes del siniestro.
El fuego se propagó con tanta velocidad que sorprendió tanto a residentes como a las autoridades de seguridad, quienes se vieron obligados a combatir las llamas con las mangueras a su alcance.
Las llamas se propagaron el sábado a la noche y obligaron a la evacuación de cientos de residentes, en el suburbio de Calabasas, en las afueras de Los Angeles.
Las primeras estimaciones apuntan a varias residencias y otras estructuras edilicias afectadas, aunque no se informó del alcance específico de los daños.
Tres helicópteros fueron convocados para frenar las llamas, tirando agua desde el aire.
El fuego fue tan intenso que los residentes no tuvieron otra opción que evacuar las viviendas. California ha sido el blanco de una intensa sequía en años recientes, que ha menguado en las últimas semanas.
El incendio consumió todo a su paso, ante la mirada de quienes allí residen, hasta que tuvieron que abandonar el lugar.
Lo que iba a ser un tranquilo sábado, terminó siendo un verdadero infierno.
El fuego y las llamas han sido una constante en los últimos años en el sur de California, afectada por las intensas sequías.
La gran mayoría de las más de 2,000 viviendas afectadas por el incendio pertenece a residentes con alto poder adquisitivo.
Se estima que unas 5,000 personas fueron afectadas por el incendio forestal que hasta el momento lleva consumidos varias hectáreas.
El temor de las dotaciones de bomberos que llegaron a combatir las llamas es que se extiendan ya que la zona es muy poblada.
Las llamas iluminaron la noche en Calabasas.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche. El fuego no dio respiro.
Bomberos y personal de seguridad seguían el domingo batallando contra las llamas. Te puede interesar: Tres estados arden por incendios forestales

En Arizona, 12 millas cuadradas ardían el sábado por la tarde, debido a otro incendio, también causado por un rayo.

Y en el sur de California, un incendio forestal quemó casi 400 acres en Calabasas, donde hay evacuaciones obligatorias que afectan a 5,000 personas, ya que 3,000 viviendas están amenazadas.

También en el sur de California, el fuego afecta unos 70 acres en Temecula.

[[379551461, ]]

Exit mobile version