Cae “El Toro” Valencia, presunto operador de Cártel

Fernando Castillo Rodríguez es identificado como presunto jefe regional del Cártel de Jalisco.

Fernando Castillo Rodríguez "El Toro Valencia", a quien se le identifica como presunto jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Colima, fue detenido en ese occidental estado por agentes de la Gendaría.

Según informó la Policía Federal, la captura ocurrió el martes en el municipio de Colima durante un operativo realizado por agentes encubiertos, que dejó como saldo un gendarme muerto.

La corporación expuso que este sujeto de 32 años contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería.

Según el reporte, las líneas de investigación indicaban "El Toro Valencia" viajaría a Colima, donde pretendía resguardarse de las autoridades de seguridad que le seguían la pista debido a las órdenes de aprehensión en su contra.

Personal encubierto de la Gendarmería lo localizó y ejecutó un dispositivo en el que buscaron evitar dispararos; sin embargo, no pudieron evitarlo y uno de los agentes federales murió.

Tras leer al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue trasladado a instalaciones ministeriales, donde se determinará su situación legal.

Exit mobile version