Buscan frenar a degenerados

LOS ANGELES-- Tres grandes empresas de internet que arreglan citas por internet acordaron el martes tomar medidas para filtrar a los depredadores sexuales después que una mujer fue atacada al acudir a una cita, informó la procuraduría de California el martes.

Match.com, eHarmony y Spark Networks firmaron una declaración conjunta de principios para dar un ejemplo al sector y ayudar a prevenir los ataques sexuales, la usurpación de identidad y los fraudes financieros.

"Los consumidores deberían poder usar las páginas de internet sin miedo a ser estafados o atacados", dijo la procuradora de California Kamala D. Harris en un comunicado.

Las compañías acordaron el lunes verificar a los suscriptores en las bases de datos de delincuentes sexuales, ofrecer consejos a los usuarios sobre seguridad y proporcionarles una vía rápida para denunciar los abusos. Algunas compañías ya aplican esas medidas.

Los servicios de citas también informarán a la procuraduría estatal sobre sospechas de actividad criminal, dijo Harris.

La declaración no es vinculante ni incluye penalidades a los infractores, pero sí obliga a las páginas de citas a hacerse responsable de la seguridad de sus suscriptores, dijo Lynda Gledhill, vocera de la procuraduría.

"No se las puede demandar por no hacerlo, pero sí exponerlas a la luz pública", aseguró.

Match.com, con sede en Dallas, fue una de las primeras páginas de este tipo. Actualmente opera en 24 países y en 15 idiomas.

Desde Santa Monica, California, eHarmony opera en Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

Spark Networks, de Beverly Hills, tiene varias páginas orientadas cada una a determinada religión u origen étnico.

El año pasado, unos 40 millones de estadounidenses recurrieron a estos servicios y pagaron más de 1.000 millones de dólares en membresías, de acuerdo con la procuraduría.

Contáctanos