Estados Unidos

Bill Gates el hombre más rico de EE.UU.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna valorada en 81.000 millones de dólares, según una nueva lista que publica la revista Forbes en la que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cae al puesto 156.

El fundador de Microsoft y filántropo vuelve a situarse en lo más alto del codiciado ránking de las 400 mayores fortunas de Estados Unidos, un puesto del que no se ha bajado en los últimos 23 años, según destaca la revista.

Mientras, el legendario inversor Warren Buffett cae por primera vez en 15 años al tercer lugar de la lista, con una fortuna valorada en 65.500 millones de dólares, y cede el segundo puesto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67.000 millones de dólares.

La lista de Forbes continúa con Mark Zuckerberg (4), de Facebook, con 55.500 millones de dólares; Larry Ellison (5), de Oracle, con 49.300 millones, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg (6), con 45.000 millones.

Este año cierran el podio de honor de los diez primeros puestos los hermanos Charles y David Koch, cada uno con 42.000 millones de dólares, por delante de Larry Page, de Google, con 38.500 millones, y Sergey Brin, también de Google, con 37.500 millones.

En la lista de Forbes también aparece el aspirante republicano a ocupar la Casa Blanca, pero Trump cae 35 puestos y queda relegado al número 156, con unos 3.700 millones de dólares, después de ver cómo en los últimos 12 meses su fortuna bajó en 800 millones.

"Las 400 mayores fortunas de Estados Unidos son más ricos que nunca, acumulan en su conjunto un total de 2,4 billones de dólares, y de media tienen 6.000 millones de dólares, en niveles que nunca habíamos visto", destacan los responsables de Forbes.

La revista asegura también que este año más de un 10 por ciento de los miembros de la lista nacieron fuera de Estados Unidos, de los cuales "14 son incluso más ricos que Donald Trump", una prueba más, según Forbes, de que "el sueño americano sigue vivo".

El inmigrante más rico de Estados Unidos vuelve a ser Sergey Brin, cuya familia abandonó Rusia cuando tenía 6 años, mientras que el resto proceden de 20 países, de los cuales 6 nacieron en Israel, 5 en India y 4 en Hungría y Taiwán.

Solo dos mujeres se meten esta vez en el "top 20" de la lista: Alice Walton (13), una de las propietarias del imperio Walmart, con 35.400 millones de dólares, y Jacqueline Mars (16), del imperio de los caramelos Mars, con 27.000 millones.

Forbes destaca también que 8 de las 22 personas que debutan este año en el ránking son mujeres, incluidas dos herederas de la fortuna de la familia Cox, dos herederas de la familia Goldman y cuatro herederas de la familia Cargill.

El multimillonario más joven es el confundador de Snapchat Evan Spiegel (335), con una fortuna valorada en unos 2.100 millones de dólares, mientras el más veterano sigue siendo David Rockefeller, que a sus 101 años aparece en el puesto 214 con 3.100 millones.

Para poder acceder este año a la lista era necesario tener un mínimo de 1.700 millones de dólares, de ahí que en esta ocasión un récord de 153 multimillonarios fueran "demasiado pobres" para entrar en el "exclusivo club", según Forbes.

Finalmente, la revista destaca que otro año más el principal origen de las mayores fortunas del país sigue siendo el sector financiero y de inversiones, con un total de 93, por delante del tecnológico, con 53, y el de alimentos y bebidas, con 42.

Contáctanos