Familiares: sepelio de Juan Gabriel será el fin de semana

También se anunció que el homenaje en Bellas Artes se realizará el próximo lunes.

LOS ANGELES - Los familiares del cantante Juan Gabriel anunciaron este martes que esperan tener "un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".

Más temprano, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó eque Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide. 

"Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel", dijo a reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto. "Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel".

Entrada la noche del martes, el secretario de Cultura de México Rafael Tovar, anunció a través de su cuenta Twitter que el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes se llevará a cabo el próximo lunes.

Desde que se supo de su muerte el domingo, los seguidores de Juan Gabriel anticipaban el posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde el músico rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica, una hazaña que repitió en el 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

La policía de Los Angeles, en tanto, señaló que los restos del cantante no salieron hacia el aeropuerto internacional de la ciudad como se había informado el lunes.

Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había diversos vehículos en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary del suroeste de Los Ángeles, donde fue velado, y que el cadáver de Juan Gabriel no salió en uno que se dirigió al aeropuerto, el cual fue seguido por cámaras de televisión.

"Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo", dijo el martes a AP el sargento Frank Preciado. "Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre".

El sargento dijo que los restos fueron llevados a un lugar no especificado y las autoridades no preguntaron a dónde se dirigía por no tratarse de un asunto policial.

"Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos", dijo Preciado.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. Murió de causas naturales a raíz de "problemas cardiacos", dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Tenía 66 años.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

Contáctanos