Bears aprovechan errores de los Jets

Eats Rutherford--El mariscal de campo Jay Cutler volvió a mostrar el buen momento de forma en el que se encuentra y fue el líder que dirigió el ataque ganador de los Bears de Chicagoque se impusieron a domicilio 19-27 a los Jets de Nueva York.

La victoria de los Bears (2-1) se dio en el tradicional partido de los lunes disputado en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), con el que se cerró la tercera semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Cutler lanzó dos pases de anotación al ala cerrada Martellus Bennett y completó 23 de 38 envíos, sin que le interceptaran ninguno, lo que le permitió dejar en 94,7 su índice pasador.

Junto a Bennett, el receptor abierto Ashon Jeffery también hizo una buena labor en la ofensiva de Chicago al capturar ocho balones para 105 yardas de avance.

El safety Ryan Mundy sería el que abriese el marcador al interceptar un pase del mariscal de campo Geno Smith, de los Jets, y corrió 45 yardas hasta cruzar la línea de protección de los Jets e inaugurar el marcador con el parcial de 0-7 tras el punto extra que hizo el pateador Robbie Gould.

La acción de Mundy, que llegó en la segunda serie que se daba en el partido, fue de gran ayuda moral para los Bears que después también recuperaron una perdida de balón de un despeje de balón que permitiría a Cutler darle a Bennett un pase de anotación de siete yardas y lograr el parcial de 0-14 que hundiría aun más a los Jets con sólo 5:06 minutos disputados de partido.

Mientras que Gould se encargó de anotar un gol de campo de 45 yardas que puso el marcador parcial en 19-27 a falta de 3:10 minutos para concluir el partido, que luego sería definitivo. Los Jets tuvieron la oportunidad de haber conseguido el "touchdown" que les hubiera permitido también la conversión de dos puntos y haber forzado el tiempo extra.

Pero la defensa de los Bears hizo su mejor labor y obligó a Smith a forzar el cuarto intento y cinco yardas sin que pudiese encontrar el objetivo tras la línea de protección del equipo de Chicago. Los Jets (1-2) vieron como Smith hizo un pase de 51 yardas al receptor abierto Greg Salas que les ayudara en el avance final.

El receptor abierto Jeremy Kerley capturó el último pase que le dio Smith en la cuarta y última oportunidad, pero lo hizo cuando los pies los tenía fuera de la línea reglamentaria del campo, donde tuvo que correr y elevarse ante el pase desesperado que le hizo Smith.

El mariscal de campo titular de los Jets completó 26 de 43 pases para 316 yardas, incluido uno que fue de anotación, y le interceptaron dos, dejando en 71,5 su índice pasador.

Contáctanos