Facebook

Bases militares en Costa Este se preparan para golpe de Florence

La Armada estadounidense comenzó a movilizar oficiales y naves en el preámbulo de la llegada del huracán Florence a la Costa Este, mientras que el Ejército y la Fuerza Aérea también comenzaron a desplazar aeronaves a zonas seguras.

Florence va rumbo a la región que reúne algunas de las bases militares más conocidas del país, incluyendo Camp Lejeune en Carolina del Norte, la Estación Naval Norfolk en Virginia y el Centro de Reclutamiento de la Marina en Parris Island, Carolina del Sur.

Aunque miles de oficiales y sus familias ya han sido trasladados de Camp Lejeune en Jacksonville, Carolina del Norte, todavía no hay avisos de evacuación en la zona. El comandate general del lugar indicó el martes que en el sitio habrá protección, agua y alimentos para quienes quedan a pesar de estar en la probable trayectoria del huracán. 

"Desde 1941, esta base y sus Marines han estado a la altura para lidiar con crisis aquí y en otros lugar, el huracán Florence no será la excepción", dijo el General de Brigada Julian D. Alford en un comunicado. 

En paralelo, algunos familiares de militares ventilaron sus preocupaciones y cuestionaron los planes de la base en la página de Facebook de Camp Lejeune.

El personal no esencial fue relevado de funciones en Lejeune y les indicaron que eran libres de reubicarse con sus familias cualquier lugar a un radio de 500 millas de Jacksonville. 

Nat Fahy, vocero del comando, dijo que la base era el lugar más seguro para quienes no hubiesen sido evacuados, mientras se esperaba que los refugios dentro de la base se abrieran el miércoles a total capacidad de recursos para quienes allí se albergaran. 

Se estima que al menos tres cuartos de los 40,000 oficiales activos viven fuera de la base y Fahy indicó que no sabe cuántos permanecerán en el sitio. 

Labores similares de evacuación se llevan a cabo en otras bases de la región y los jets de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea que estaban en Virginia fueron trasladados a Ohio.

Contáctanos