Avión caído: tres de las víctimas eran de EEUU

Una madre y su hija han sido identificadas como víctimas estadounidenses del accidente de aviación en Europa que se cobró este martes la vida de 150 personas.

El avión en el que ambas viajaban, de la aerolínea alemana Germanwings, cayó sobre los Alpes franceses el martes en la mañana.

Yvonne Selke y su hija, Emily, de Nokesville, Virginia, han sido identificadas como pasajeras a bordo del vuelo 4U9525, según confirmó NBC News.

Yvonne era una contratista del gobierno y trabajó casi 23 años en Booz Allen Hamilton Inc., una empresa de consultoría y gestión con sede en Virgina, así como en la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial, la oficina del Pentágono encargada de los mapas satelitales.

Emily se graduó en el 2010 de la secundaria Woodbridge Senior, y tres años más tarde, del programa de industria musical de la Universidad Drexel, con honores en ambos casos, como verificaron funcionarios de las dos instituciones.

Una tercera persona de nacionalidad estadounidense estaba en el avión, pero la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki no la indentificó todavía.

El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, afirmó además este miércoles que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles.

Winkelmann hizo hincapié en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn en que hay personas con doble nacionalidad, lo que podría hacer cambiar la lista con la nacionalidad de los ocupantes del avión siniestrado.

En Madrid, las autoridades españolas cifraron hoy en 49 el número de sus nacionales muertos, según cifras del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que dijo que era una cifra "provisional".

TRAGEDIA EN LOS ALPES: Mira aquí nuestro album de fotos sobre lo ocurrido al vuelo de la aerolinea Germanwings. También puedes hacer click en la imagen. Foto de EFE.
 
La cifra, según el secretario de Estado, sale del dato facilitado por 47 familias españolas que han informado a las autoridades de que contaban con un allegado en el avión, aunque en un par de casos había dos familiares.

Winkelmann también dijo que la prioridad de Germanwings es "la asistencia psicológica a los familiares de las víctimas" y que va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Según Winkelmann también había un pasajero británico, uno holandés, uno colombiano, uno mexicano, uno japonés, uno danés, uno belga y un israelí, así como dos pasajeros argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses.

Winkelmann explicó que la familia del pasajero mexicano ya ha venido a Alemania.

Germanwings trabaja conjuntamente con el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores para poder contactar con todos los familiares de los pasajeros que se encontraban a bordo del Airbus 320, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

El presidente de la matriz, Lufthansa, Carsten Spohr, dijo en Fráncfort el accidente "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

Contáctanos