Autor de masacre planeaba viajar a San Francisco

Omar Mateen, responsable de la peor masacre en la historia de los Estados Unidos, habría comprado 3 boletos de avión con destino al Área de la Bahía 2 días antes de cometer el tiroteo en el que murieron 49 personas.

Los boletos de avión fueron adquiridos el viernes 10 de junio a las 4:30 p.m., con destino a San Francisco. Hasta el momento no está claro por qué Matee compró los pasajes de avión si tenía planeado atacar el club Pulse en Orlando donde terminó muerto.

De acuerdo a un reporte de nuestras cadena hermana NBC Bay Area, Mateen planeaba pasar 14 días en el Área de la Bahía visitando a la madre de su esposa Noor Zahi Salman, quien reside en la ciudad de Rodeo ubicada a 45 minutos de San Francisco.

Al parecer la madre de Salman, Ekbal Zahi, se habría sometido a una cirugía recientemente de la que no tuvo buenos resultados por lo que la familia decidió pasar más tiempo con ella.

Un vecino de la familia dijo a NBC Bay Area que Salman se casó con Mateen y se mudó a Florida hace al menos 5 años.

Muchas interrogantes se ciernen en torno a las verdaderas razones que tendría Mateen al visitar el Área Bahía, tomando en cuenta que durante la fecha de su estadía se llevaría a cabo el desfile del orgullo gay en San Francisco, uno de los eventos más importantes y reconocidos de la comunidad LGBT al que asisten miles de personas.

Contáctanos