Abren fuego en Fiscalía de Jalisco y matan a una mujer

Agentes de la Fiscalía de Jalisco abaten a agresor que hirió a tres mujeres y mató a otra.

Un hombre armado con dos pistolas ingresó el miércoles a la sede de la Fiscalía General de Jalisco y abrió fuego contra cuatro mujeres que estaban en la recepción; una de ellas murió y las otras tres fueron trasladadas en condiciones graves a un hospital.

El atacante, de nombre Luis Romero Águila, apodado "El General Águila", también murió en el lugar tras ser abatido por agentes de la Fiscalía que estaban en el lugar.

Tres de las mujeres prestan servicios en el área de Trabajo Social de institución y la otra es agente del Ministerio Público; todas recibirán apoyo, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

"Hubo un relajamiento no válido y no permitido, ya que ingresa con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cual no se resuelve favorablemente para él", admitió Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, en una conferencia con medios. 

"Era una persona muy conocida por la mayoría de los trabajadores de la Fiscalía, esa pudiese haber sido una razón por la cual el sujeto entró con facilidad", dijo.

El atacante trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía General de Jalisco.

"Hacía escritos y trámites jurídicos administrativos desde hace ya algunos años, lo que le permitió que haya ingresado", detalló el Fiscal.

Contáctanos