Identifican arrestados por tiroteo a alcaldesa

Herminio Garza, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, identificó a los cuatro detenidos que presuntamente participaron el domingo en la noche en el tiroteo al convoy en que viajaba la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Los arrestados son los hermanos Christian Emmanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, además de Neftalí Gómez Esquivel y Emanuel Zúñiga Raygoza. Todos fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Expedition que no tenía placas y viajaba con las luces apagadas.

En el vehículo presuntamente las autoridades encontraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de cuatro cargadores adicionales.

[Te podría interesar: ONU: La tortura en México es generalizada]

En el comunicado se afirma que los arrestados “declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la presidenta municipal de Matamoros, indicando que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario”.

Según un comunicado de prensa, el arresto ocurrió la madrugada del domingo en la intersección de la avenida Vizcaya con la calle Tres de la Colonia Lucero.

Por su parte, Salazar Vázquez agradeció a las personas que se han preocupado por su “integridad física”.

“Quiero decirles que gracias a Dios estoy bien, y que seguiré trabajando en todos los temas que afectan a nuestras familias de Matamoros incluido el de seguridad. Lo ocurrido ayer (el domingo) me da energía y me pone firme para seguir adelante”, expresó la alcaldesa a sus seguidores en Facebook.  

[Te podría interesar: El Komander se desvincula de crimen]

El tiroteo contra el convoy de Salazar Vásquez ocurrió a las 8:10 de la noche del domingo y supuestamente nadie resultó herido.

El PAN, partido político al que pertenece la alcaldesa condenó el lunes el ataque e hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades federales para que esclarecieran el caso.

Contáctanos