Arrestan a magnate de rap por atropello y fuga

Arrestan a magnate del rap por choque y fuga fatal

WEST HOLLYWOOD, California - El fundador de la disquera Death Row Records, Marion "Suge" Knight, fue detenido este viernes, acusado de asesinato por un atropello fatal con fuga.

Knight fue arrestado a las 3 a.m. y se le ha fijado una fianza de $2 millones, dijo la sargento Diane Hecht, de la oficina de información del sheriff del condado de Los Ángeles.

Knight se entregó a las autoridades. Su abogado dijo que atropelló accidentalmente a un amigo matándolo e hirió a otro, mientras huía de atacantes.

La Policía está investigando el incidente como un homicidio y considera a Knight una persona de interés.

Un video provisto por ONSCENE.TV muestra a Knight saliendo de un automóvil privado en la estación del sheriff y caminando casualmente hacia el edificio con acompañantes y otros que parecían ser oficiales de la ley.

Los oficiales afirman que una camioneta roja golpeó a los hombres en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida. Un hombre de 55 años murió en un hospital y otro de 51 resultó herido, pero no se supo inmediatamente cuál era su condición.

"Esatamos confiados en que una vez que termine la investigación será totalmente exonerado", declaró el abogado James Blatt.

El teniente del condado de Los Ángeles, John Corina, dijo el jueves a los reporteros que el choque ocurrió a las 3 p.m. hora local en un parqueo de la ciudad de Compton.

"Parece que iba manejando en reversa y golpeó a las víctimas para luego manejar hacia adelante y volverlos a golpear", señaló.

"Las personas con las que hablamos afirman que parecía una acción intencional", agregó.

Según el Departamento del sheriff, dos personas en el estacionamiento se involucraron en una discusión cuando llegó la camioneta roja.

Varios testigos describieron al conductor como Marion Suge Knight y hablaron de una discusión.

Corina indicó que el magnate del rap fue visto manejando la camioneta 20p minutos antes en otra parte de la ciudad, donde se estaba filmando un video.

El barrio de Compton ha sido inmortalizado en la cultura del hip-hop, incluidos muchos de los discos de Knight, como un ambiente urbano áspero y violento, aunque el crimen ha disminuido significativamente desde la década de 1990.

Knight fundó Death Row Records en aquella época, con artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac Shakur.

Después se declaró en bancarrota y la compañía fue subastada.

Knight tiene un largo historial de roces con la ley, desde agresiones hasta violaciones de tránsito.

En noviembre, se declaró inocente de una acusación de robo por un incidente en el que una fotógrafa de celebridades lo acusó de arrebatarle su cámara en Beverly Hills. Debido a sus previas condenas, se enfrenta a hasta 30 años de cárcel.

Contáctanos