Otorgan 25 millones más a Hulk Hogan por video sexual

Las cifras se suman a los 115 millones de indemnización que el jurado decidió el viernes tras dos semanas de juicio.

89686463

ST. PETERSBURG, Florida - Un jurado de Florida aprobó el lunes 25 millones de dólares adicionales de indemnización punitiva en el juicio por un video sexual de Hulk Hogan.

Gawker Media pagará 15 millones y su dueño 10 millones. El jurado también pidió 100,000 dólares a A.J. Daulerio, el editor de Gawker que decidió publicar el video sexual editado y escribió la nota que lo acompañó.

Las cifras se suman a los 115 millones de indemnización que el jurado decidió el viernes tras dos semanas de juicio.

Hogan demandó a Gawker después de que publicó un video en el que tenía sexo con la esposa de su entonces mejor amigo. El exluchador dijo que desconocía que lo estaban grabando.

El lunes el abogado de Hogan había solicitado al jurado que agregara una indemnización punitiva tras su veredicto de 115 millones. El abogado de Gawker dijo que el veredicto inicial "debilitaba" a la empresa.

Durante los breves argumentos finales del lunes, el abogado de Hogan, Kenneth Turkel, dijo que los ingresos brutos de Gawker Media en 2015 fueron de 48.7 millones de dólares y que su fundador Nick Denton posee bienes por 121 millones, incluyendo un apartamento en Manhattan de 3.6 millones de dólares. Gawker Media está valuada en 83 millones, según los abogados.

Daulerio no posee bienes, dijeron los abogados, quienes agregaron que tiene una deuda de 27,000 dólares por un préstamo estudiantil.

Turkel pidió al jurado decidir una indemnización punitiva como sanción para Gawker y disuasivo para otros medios de comunicación.

El jurado "tiene la capacidad de enviar un mensaje", dijo Turkel, mientras que agregó que Gawker actuó con imprudencia y desconsideración cuando publicó una versión editada del video sexual.

Michael Sullivan, quien representa a Gawker, dijo que el medio de comunicación con sede en Nueva York "ha escuchado su decisión y la tomaremos muy seriamente".

El veredicto de 115 millones de dólares "es un castigo suficiente" y "está mucho más allá de sus posibilidades".

"La cantidad de ese veredicto incluso podría debilitar a Gawker Media", dijo Sullivan.

"Su veredicto enviará un mensaje que atemorizará a escritores, productores y editores", agregó.

A pesar de la decisión del jurado sobre la indemnización punitiva, está claro que el caso no ha terminado. Gawker ya ha dicho que apelará. 

Contáctanos