Antonio Banderas de villano contra SpongeBob

Antonio Banderas de villano contra " SpongeBob"

LOS ÁNGELES (California) - Antonio Banderas, quien hace de villano en una nueva película de "Bob Esponja", dice que su regreso al cine para niños se debe a su "vocación de visitar distintos géneros".

El astro español ha protagonizado dramas ("Filadelfia"), comedias ("Two Much"), musicales ("Evita"), cintas de terror ("Entrevista con el vampiro"), de acción ("Desperado"), de aventura ("La leyenda del Zorro"), de autor (Almodóvar). Sus créditos en el cine infantil incluyen "Spy Kids", "Shrek", "Puss in Boots".

¿En la variedad está el gusto?

"Para mí sí, pero es mi forma de entender mi profesión. Para mí actuar significa visitar muchos géneros y visitar personajes muy distintos... A mí me gusta mucho la posibilidad de cambio y prácticamente desde que he llegado a Estados Unidos lo he probado todo", dijo Banderas a The Associated Press en una entrevista reciente. "Una de las satisfacciones más grandes para mí como actor fue hace unos años cuando pasé por una calle en Nueva York y estaban pasando en una sala `Puss in Boots' y en otra `La piel que habito'".

La imagen es de "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water". Para la lista de estrenos de cine del 2015 presiona aquí.

En "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", que se estrena el viernes en Estados Unidos y ya puede verse en los cines de México, el actor da vida al villano Burger-Beard, un pirata que se roba la preciada receta de la emblemática hamburguesa Krabby Patty, llevando a Bob Esponja y sus amigos a salir de su mundo acuático animado y entrar al mundo real con el fin de recuperarla.

Este año también aparecerá en "Los 33", sobre el grupo de mineros que estuvieron atrapados bajo tierra durante más de dos meses en Chile, y en "Knight of Cups" de Terrence Malick.

Sus próximos proyectos incluyen una posible película de Carlos Saura en la que daría vida a Picasso y una cinta que escribió para Melanie Griffith, que todavía espera dirigir. Banderas y Griffith se separaron el año pasado tras casi dos décadas de matrimonio.

La imagen es de "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water". Para la lista de estrenos de cine del 2015 presiona aquí.

AP: ¿Cómo te preparas para actuar en películas tan distintas? ¿Eres un actor de método?

Banderas: Trato de apegarme mucho al guion, de entender no sólo la historia sino el estilo en el que vamos a realizarla. Una vez leído me reúno con el director... y trato de entender por qué me han llamado... "¿Qué es eso que yo he hecho que a ti te hizo pensar que podía realizar este personaje?"... Y a partir de ahí trato de proponer también; soy un actor que en el set no paro de proponer cosas, no soy un actor pasivo, soy un actor muy activo... A veces aceptan la propuesta, a veces no. Pero también soy muy disciplinado, si un director quiere algo específico trato de dárselo.

AP: Harás de Pablo Picasso en "33 días", de Carlos Saura. ¿Ya están trabajando en ello?

Banderas: Estamos en ello. El guion está atrapado en un concurso de acreedores... Carlos sigue entusiasmado. Si eso se desata, y espero que se desate pronto, probablemente a finales de este año podríamos estar visitando a mi paisano. 

Antonio Banderas comenzó su carrera con Pedro Almodovar. Para conocer las cintas del director español presiona aquí.

AP: ¿Qué representaría para ti encarnar a un personaje como Picasso?

Banderas: Primero, es una responsabilidad enorme porque además es mi casa, Málaga, que va a mirar con lupa mi trabajo. A veces el respeto no ayuda a interpretarlo, porque te puedes meter en un cajón y no salir de él. Yo estoy tratando básicamente de entender quién era Pablo Picasso en este momento de su vida, los 33 días que pasó pintando la "Guernica" para la Expo Internacional en París de 1937, en la mitad de la Guerra Civil española y con todas las tribulaciones que esta pueda generar en el pintor malagueño, que al mismo tiempo estaba pasando por un momento efervescente en lo personal con sus mujeres, y como pintor... Además, hoy "Guernica" tiene mucho sentido al ser una obra antibélica que retrata los horrores de la guerra.

AP: También sé que planeas dirigir "Akil", sobre un niño asediado por la policía que huye de África y se refugia en la casa de una mujer estadounidense en España, posiblemente interpretada por Melanie Griffith.

Banderas: Es una reflexión sobre la inmigración vista a través de un niño y su relación con una persona que no tiene nada que ver con él, una norteamericana que está viviendo en España, con una vida absolutamente distinta. Se da un encuentro muy curioso entre ambos personajes. El guion fue escrito por mí, es una película que intento poner en pie... Yo lo he hablado con ella (Griffith), se lo ofrezco a ella, ella tendrá que decidir en su momento si lo acepta o no. Yo se lo escribí a ella.

Para conocer a otros famosos que al igual que Antonio Banderas son vistos como símbolos sexuales, presiona aquí.

AP: Acabas de compartir créditos con Melanie en "Autómata", que recién se estrenó en España. Qué bueno que puedan seguir trabajando juntos.

Banderas: Sí, bueno, tenemos una tendencia las personas, cuando se produce un tipo de evento como este, de ponernos a la defensiva... Yo no voy a entrar en detalles. Quiero, y creo que ella también, mantener una relación porque son muchos los años que hemos pasado juntos, nuestros hijos están ahí... A mí me gustaría mantener una relación y se da, yo con ella hablo cada dos días.

AP: Eres un superastro internacional desde hace muchos años. ¿Qué extrañas del anonimato?

Banderas: Precisamente eso, la intimidad perdida. Son ya tantos años viviendo de esta manera que esa es la normalidad. No pretendo quejarme, no puedo, la vida no me permite quejarme, la vida se ha portado muy bien conmigo.

A continuación se puede ver un avance de "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", película que se estrena en Estados Unidos el 13 de febrero.

Contáctanos