United States

Ahorra galones de agua fácilmente

Solo el tres por ciento del agua del planeta Tierra es dulce, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla.

En países como Estados Unidos prácticamente toda la población tiene acceso a agua potable, sin embargo esto no significa que sobre y no debamos cuidarla.

Los costos de producción y distribución de agua potable cada vez son más altos y a eso hay que sumarle que regiones como California enfrentan periodos de sequía que han llegado a durar hasta cinco años.

Aquí algunos consejos sencillos que te ayudaran a ahorrar cientos de galones de agua:

  • Repara las goteras de los grifos. Una gota por segundo desperdicia 540 goles de agua al año.
  • Usa el lavavajillas. Siempre llena el lavavajillas para aprovechar al máximo el ciclo de lavado. El uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 26 galones de agua en comparación con un lavado manual.
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. No dejes que el agua corra, usa un vaso. Cerrando el grifo mientras te aseas ahorrarás hasta 3 galones de agua por minuto.
  • Utiliza la lavadora de ropa de acuerdo a la cantidad de ropa. La mayoría de las lavadoras permiten establecer el tamaño de la carga, usarla de manera correcta optimizarás el consumo de agua en cada lavado.
  • Utiliza difusores en regaderas y grifos. Este tipo de salidas en la regadera o los grifos permiten mezclar el agua con el aire, dando una sensación de un chorro con mayor potencia con una menor cantidad de agua.
  • Coloca botellas de agua dentro del tanque del sanitario. Si no tienes presupuesto para renovar tu sanitario con uno de doble flujo, puedes compensarlo poniendo dentro del tanque dos botellas pequeñas de plástico llenas de agua. Esto hará que el tanque llene más rápidamente reduciendo el volumen de agua necesario.
  • Riega plantas y jardines por la noche. Esto evitara que el agua evapore por las altas temperaturas del día.

Encuentra más tips como este en dando click aquí.

Un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia. Trabajemos juntos para un futuro verde. Visita GreenisUniversal.com

Contáctanos