Agentes fronterizos se turnan para cuidar bebé migrante

La madre de la niña de 18 meses fue hospitalizada tras cruzar la frontera de Texas.

DEL RIO, Texas – Varios agentes de la Patrulla Fronteriza están siendo reconocidos por su “compasión” tras tomar turnos para cuidar de una bebé migrante.

La agencia informó que los oficiales se hicieron cargo de la niña de 18 meses de nacida luego que la madre de ella fuera hospitalizada tras cruzar la frontera de Texas ilegalmente.

Los agentes, asignados en Eagle Pass, arrestaron a la mujer de origen hondureño este martes, 26 de marzo.

La mujer, según la Patrulla Fronteriza, está embaraza y experimentó dolores abdominales, por lo que fue trasladada al Centro Médico Regional Fort Duncan.

Los oficiales cuidaron a la hijita de la mujer indocumentada en la estación de la Patrulla Fronteriza de Uvalde hasta que ella fue dada de alta del hospital, de acuerdo a un comunicado de prensa. Ambas luego fueron trasladadas a un centro de procesamiento de inmigración.

“Estoy orgulloso de los agentes y el personal que continúa demostrando una gran compasión durante esta crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, dijo Felix Chávez, director de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río. “Sin embargo, nuestros agentes siguen siendo sacados de sus deberes de cumplimiento para cuidar a gente en hospitales y en este caso, a una niña mientras su madre recibía atención medica”.

El sector fronterizo de Del Río es uno de los que han registrado un gran aumento en el número de arrestos de inmigrantes indocumentados cruzando la frontera en los últimos días, viéndose obligados a liberar a decenas de ellos por falta de espacio en sus centros de procesamiento.

Contáctanos