Donald Trump

Prueban “alerta presidencial” este miércoles, mira en qué consiste

Todos los principales proveedores de servicios telefónicos participarán en la prueba.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) enviará una alerta a todos los teléfonos celulares en Estados Unidos este miércoles a las 2:18 p.m. ET. para probar el sistema de alerta sobre emergencias nacionales.

"President Alert" (Alerta Presidencial) será el título seguido por "esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica. Usted no necesita hacer nada", tras lo cual se escuchará un sonido del teléfono.

Todos los principales proveedores de servicios telefónicos y más de 100 proveedores de servicios móviles están participando en el lanzamiento, dijo FEMA a través de un comunicado el mes pasado.

Los funcionarios de FEMA reportaron que la prueba durará aproximadamente media hora, por lo que algunas personas puedan recibir las alertas durante esa ventana de tiempo. Se espera que alrededor del 75% de todos los usuarios inalámbricos reciban la alerta que se usaría en caso de una emergencia importante a nivel nacional.

Una prueba adicional ocurrirá en los sistemas de transmisión ocurrirá a las 2:20 p.m. ET.

La prueba se había previsto enviar el 20 de septiembre, pero se pospuso al 3 de octubre. FEMA dijo que se tomó la decisión de retrasar la prueba debido a los esfuerzos de respuesta a los afectados tras el paso del mortal huracán Florence en las Carolinas.

En el 2016 el entonces presidente Barack Obama firmó una ley para que FEMA creara un sistema que permita al mandatario enviar alertas a teléfonos móviles cuando hayan emergencias de seguridad pública.

Contáctanos