Boston

Acusan a presunto gatillero de David Ortiz de cargos de Cocaína y Heroína en Nueva Jersey

Rolfi Ferreira-Cruz sigue bajo arresto tras supuestamente balear "Big Papi" el 9 de junio.

NUEVA YORK - El hombre acusado de dispararle a la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, en la República Dominicana a principios de este mes, ahora enfrenta una acusación federal por drogas en Nueva Jersey, la cual indica que él conspiró para distribuir heroína y cocaína.

Este jueves las autoridades sometieron una acusación formal contra Rolfi Ferreira-Cruz, de 25 años, de Paterson, dijeron los fiscales. Enfrenta múltiples cargos de posesión y conspiración, así como un cargo relacionado con armas de fuego, con penas máximas de más de 40 años en prisión por los diversos cargos.

Incluso antes del tiroteo de Ortiz, se decía que Cruz ya estaba siendo buscado en Clifton, Nueva Jersey, por presuntos robos en 2017.

Ortiz recibió un disparo el domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, un concurrido bar en Santo Domingo. Las imágenes de vigilancia del lugar de los hechos mostraron a un hombre armado caminando hacia Ortiz y disparándole a corta distancia, causando un caos y una estampida humana.

Los médicos en la isla le extirparon la vesícula biliar y parte de los intestinos del exbeisbolista antes de que fuera trasladado la semana pasada a Boston para recibir más tratamiento.

Las autoridades dominicanas han arrestado a 11 personas en el caso. El miércoles, en un sorprendente desarrollo, el procurador general del país, Jean Alain Rodríguez, dijo que Ortiz no era el blanco del tiroteo.

En cambio, dijo, el gatillero estaba actuando por orden de un presunto narcotraficante para atacar al primo del hombre, que estaba sentado en la misma mesa que Ortiz.

Contáctanos