Acción Ejecutiva: Protestarán durante audiencia

Miembros de varias organizaciones protestarán el jueves frente a la corte de Brownsville donde el juez Andrew S. Hanen efectuará una audiencia relacionada a la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Vamos a estar ahí con una persona a la que le afecta esta decisión”, expresó Héctor Nieto, portavoz de la organización Proyecto de Defensa de los Trabajadores.

Se espera que integrantes de las organizaciones Mi Familia Vota y LUPE acompañen a los miembros del Proyecto de Defensa de los Trabajadores, explicó Nieto.

“Estamos esperando la respuesta urgiendo al juez que no separe nuestras familias. Necesitamos DACA y DAPA para amparar a nuestras familias”, agregó el portavoz. 

Hanen, quien bloqueó la Acción Ejecutiva de Obama, citó para el 19 de marzo a los abogados del Departamento de Justicia.

[Te podría interesar: Gobierno apela fallo contra acción ejecutiva]

La administración Obama, por su parte, solicitó el pasado jueves al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans que bloquee el interdicto de Hanen.

Los abogados del Departamento de Justicia sometieron una moción de emergencia en la que piden que se deje sin efecto la decisión del juez.

“La orden del tribunal de distrito no tiene precedentes y es incorrecta”, argumentó el Departamento de Justicia. La agencia también pidió al tribunal de apelaciones que detenga el interdicto completamente o, al menos, en Texas y posiblemente los estados que no son parte de la controversia.

[Te podría interesar: Examen de ciudadanía - español e inglés]

 

Contáctanos