Abortan lanzamiento de cohete espacial

Abortan lanzamiento de cohete espacial

CABO CAÑAVERAL, Florida - SpaceX tuvo que abandonar el intento de este martes de lanzar un cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional que culminaría en un histórico aterrizaje.

El experimento habría involucrado la primera de dos etapas del aterrizaje del cohete sobre una plataforma flotante sobre el Océano Atlántico, a unas 200 millas de la costa de Florida, algo que no se ha tratado nunca antes.

Una maniobra exitosa habría marcado un paso significativo para hacer cohetes más reusables y hacia un abaratamiento del costo de los vuelos espaciales.

Pero incluso SpaceX recognoció que el aterrizaje del cohete, que debía realizarse minutos después del lanzamiento desde la Estaciónb de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, no era el principal objetivo de la misión.

"Lo principal es llevar carga a la estación", dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de la misión en la compañía, con sede en California, durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy da la NASA.

El despegue fue abortado a sólo un minuto y 29 segundos del conteo regresivo. George Diller, de la NASA, indicó que el equipo de lanzamiento identificó un problema técnico de último minuto en el cohete.

El próximo intento será el viernes a las 5:09 a.m. hora del Este.

Contáctanos