Abogado: “El Chapo” es quien quiere irse a EEUU

“El interés de que Joaquín Guzmán se vaya a Estados Unidos no es de la defensa, el interés de irse a Estados Unidos es de Joaquín Guzmán", afirmó.

El abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, asegura que es el capo quien está interesado en ser extraditado a los Estados Unidos, a la vez que descarta que su cliente tenga deseos suicidas.

“Joaquín Guzmán ha dado instrucciones para que veamos al abogado de Estados Unidos, para que se busque la forma de llegar a un convenio con el gobierno americano. Es una iniciativa de él”, aseguró.

El letrado agregó que “el interés de que Joaquín Guzmán se vaya a Estados Unidos no es de la defensa, el interés de irse a Estados Unidos es de Joaquín Guzmán. ¿Por qué? Porque él ha visto que otras personas han arreglado, porque sabe que otras personas son tratadas más humanamente en Estados Unidos a cómo le están haciendo a él aquí (en México), por eso”.

Por otro lado, comentó que “Joaquín Guzmán es una persona muy centrada”, descartando versiones de que “El Chapo” estaría pensando en quitarse la vida.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos