A ejecución pandillero de la Mexican Mafia

HOUSTON – Un pandillero de la Mexican Mafia, condenado por matar a golpes y estrangular a una mujer que se negaba a pagar un impuesto por la venta de drogas a la mencionada pandilla, será ejecutado este miércoles en la cárcel de Huntsville (Texas).

[Fotos: A ejecución pandillero de la Mexican Mafia]

Manuel Vásquez, de 46 años de edad, recibirá la inyección letal a las 6 p.m. de este miércoles, tras estar detenido desde 1998 cuando ocurrieron los incidentes en un motel del área de San Antonio.

Vásquez fue condenado por la muerte de Juanita Ybarra, una mujer de 51 años dedicada a vender drogas y quien fue sentenciada a muerte por la pandilla al no pagar el impuesto del 10% sobre las ventas de narcóticos.

El crimen, según el juicio, fue cometido por Vásquez y otros dos hombres pertenecientes a la pandilla, Oligario Lujan y Johnny Cruz, quienes fueron sentenciados a 35 y 7 años de prisión, respectivamente, luego de testificar en contra de Vásquez.

La dosis de Pentobarbital que se le aplicará a Vásquez será la penúltima que poseen las autoridades penitenciarias en Texas.

Durante lo corrido del 2015 se han ejecutado tres personas en la cárcel de Huntsville y se tiene previsto ejecutar –al menos- a otros siete reos incluido Vásquez.

[Te puede interesar: 78 hispanos esperan su turno para ser ejecutados en Texas]

Las autoridades en los estados donde se aplica la pena de muerte han enfrentado dificultades para suplir las dosis del compuesto letal usado en las ejecuciones.

Contáctanos