El mundo recuerda a William Shakespeare

A 400 años de la muerte del dramaturgo, se ponen en marcha actos y desfiles en su memoria

Las imágenes fueron captadas por otro automovilista que también pudo frenar a tiempo.

El Reino Unido y el mundo conmemoran el sábado con un variado programa cultural el 400 aniversario del fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).

La ciudad natal del escritor, Stratford-upon-Avon, tiene previstos varios actos para recordar la fecha y cuenta, además, con la visita del príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

[[376725171, ]]

Allí se celebrará el sábado un desfile en el que se rinde tributo al legado literario del autor inglés de comedias, tragedias y sonetos más conocido en el mundo, que murió el 23 de abril de 1616.

Esa ciudad inaugura también el llamado New Place, la finca donde residió el autor durante sus últimos 19 años y donde escribió 26 obras.

Carlos y Camila tienen también previsto asistir al espectáculo especial "Shakespeare Live", a cargo de la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, uno de los platos fuertes del programa de eventos.

La agenda del presidente Obama y su esposa, Michelle, durante una gira por tres países ha estado repleta de contactos con majestades. Antes de llegar al Reino Unido estuvieron en Arabia Saudí, donde el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud fue su anfitrión.
Después en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Obama y su esposa, Michelle, llegaron en un helicóptero estadounidense que aterrizó en los jardines de la fortaleza del castillo de Windsor en Inglaterra.
Ahí los estaban esperando la reina Isabel II y su marido Philip, el duque de Edimburgo.
Los Obama aprovecharon para felicitar a la reina por sus 90 años, que cumplió el jueves.
El matrimonio Windsor y los Obama almorzaron en privado.
Luego regresaron a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en la residencia oficial del 10 de Downing Street, donde los dignatarios ofrecieron una rueda de prensa.
Obama coronó el día con una visita al palacio de Kensington, donde él y la primera dama fueron invitados a cenar con el príncipe William, su esposa, Kate, y su hermano, el príncipe Harry. William es segundo en la línea de ascender al trono después de su padre, el príncipe Charles.
Y no podía faltar el momento en que el matrimonio Obama se encontró con el principito.
El principe George, de casi 3 años, se quedó hasta 15 minutos después de su hora de acostarse para agradecer por el caballito de madera que los Obama le regalaron cuando era un bebé.
Con su pijama listo para dormir, el pequeño compartió un rato en medio de la notoria ausencia de su hermanita Charlotte.
El palacio más tarde publicó una serie de fotos que muestran a todos charlando en la sala de la casa de William y Kate.
La reunión ocurrió durante una pequeña cena con los duques.
En algunas fotos, se podía ver una réplica de peluche del perro de los Obama, Bo, un regalo dado al primogénito real por parte del presidente en otra oportunidad.
¿Qué le pasó a la mano del príncipe William? - Más informacion aquí

Stratford-upon-Avon abrió este viernes, además, la escuela en la que el autor descubrió la pasión por el teatro y en la que hallaron una pintura de la época de los Tudor. También en Londres se organizan el sábado, Día de San Jorge, actividades con las que recordar la vida y obra del escritor en la emblemática plaza de Trafalgar.

En ese céntrico enclave londinense habrá espectáculos de música en directo, cuentacuentos y puestos con comida para los asistentes. La capital británica celebra este fin de semana el proyecto "The Complete Walk", la proyección de 37 cortometrajes en la orilla del río Támesis para ilustrar todas las obras que escribió el dramaturgo.

Artistas como Tom Cruise y John Travolta figuran como sus miembros. Buscan 'una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra', como decía su fundador, L. Ron Hubbard, quien lanzó la 'Dianética', una metodología que usa máquinas de ingeniería para detectar el origen de las enfermedades mentales para dar inicio a terapias y tratamientos. Aquí te explicamos en detalle este movimiento que no ha estado exento de polémicas.
Tom Cruise, Kelly Preston, John Travolta y Kirstie Alley son algunas de las celebridades más conocidas por su fidelidad a la iglesia de La Cientología.
La Iglesia de la Cientología fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, quien ya estaba interesado en los aspectos religiosos de la cientología. La primera iglesia de la Cientología comenzó a funcionar en Camden, New Jersey, tal como se informa en la página web de la Iglesia.
Hubbard ideó un aparato llamado E-Meter, con el cual se detectaban los males que aquejaban a una persona por medio de electrodos por los cuales se 'descargaban' los 'engramas', que con tratamiento basado en repeticiones, se 'limpiaba'.
Este método puso a Hubbard en el centro de las críticas por parte de los profesionales de la siquiatría. Estas sesiones son llamadas 'auditación' y quien las imparte es un 'auditor'. La persona 'auditada' debe permanecer sentada y con los ojos cerrados durante la sesión.
Cuando Hubbard se inclinó más hacia el aspecto religioso de la Cienciología, ya se presentaba como un 'ingeniero' que había descubierto 'el único origen de las enfermedades mentales'.
La técnica utilizada con el E-Meter logra 'borrar' el mencionado 'engrama' por lo que la persona se convierte en un ser libre de enfermedades y males mentales.
El libro de L.R. Hubbard 'Dianética: la ciencia moderna de la salud mental', fue un bestseller, lo que catapultó a Hubbard a escribir más sobre el tema y a dar más conferencias, según reportan varios medios especializados, incluido el sitio oficial de la Iglesia de la Cientología.
Con el pasar de los años, la Iglesia de la Cientología, con varias sedes en Los Angeles y Hollywood, comenzó a atraer la atención de artistas, como John Travolta, quien aún es miembro.
Otros de los miembros famosos que tiene esta Iglesia es Tom Cruise, quien está acompañado en la foto por otros artistas, Erika Christensen y Jason Lee, en un evento de la Iglesia de la Cientología en LA.
El actor de la saga de películas como 'Misión Imposible' y clásicos como 'Top Gun', es quizás el miembro más famoso de la Iglesia, quien en la foto está acompañado de quien era su esposa, Kate Holmes, quen más tarde dejó la Iglesia.
Volviendo a L.R. Hubbard, el hombre estuvo casado tres veces y estudió ingeniería aunque no se recibió. Según varias fuentes, recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Secoya, que más tarde fue cerrada por las autoridades de California por entregar títulos fraudulentos.
En la foto, una sala de 'purificación', en un centro de la Cientología en Los Angeles.
Otras actrices que se unieron a la Iglesia fueron Erika Christensen y Leah Remini. Varios de quienes sumaron su voluntad al movimiento, optaron por irse. Conoce aquí a los amish
La Iglesia de Cientología ha sido y es objeto de criticismo por parte de varios sectores de la sociedad, especialmente el del área profesional de la salud mental ya que catalogan los métodos de 'purificación' como peligrosos y no apropiados. Conoce aquí a los testigos de Jehová
Desde hace tiempo, la Iglesia de la Cientología está marcada por su fuerte presencia en el mundo artístico. Y por los cuestionamientos. Conoce aquí a los mormones
A medida que Hubbard abría sedes de la Iglesia en Estados Unidos y el mundo, surgían los cuestionamientos desde las esferas oficiales las que iniciaron investigaciones. Fue así que en 1966 emigró a la entonces Rhodesia, en Africa, y desde allí comenzó a vivir en un barco, llamado Apolo. Esta parte de su vida fue retratada en la película 'The Master', con el fallecido Philip Seymour Hoffman, quien se pone en la piel de un personaje muy parecido a Hubbard.
Hubbard murió el 29 de enero de 1986 en California. Según narran algunos, los seguidores de Hubbard aseguraron que fue incinerado ya que había 'desencarnado' y que había pasado a vivir en otra galaxia. En la foto, un par de celebridades que se unieron a la Iglesia de la Cientología: la actriz Anne Archer y el pianista Chick Corea.
Según la propia Iglesia, el movimiento cuenta con unos 7 millones de miembros en todo el mundo. Sus miembros estudian, leen y comparten sus experiencias en un marco de secreto que rodea a la Iglesia. Un documental emitido recientemente por HBO pone en tela de juicio varias de las premisas y creencias de esta iglesia por medio de testimonios de quienes la han abandonado, quienes cuestionan su autoritarismo.

Esta fecha histórica se marca también con el punto final de la gira mundial de "Hamlet", que solo este sábado y domingo regresa al Globe Theatre, el escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare.

Exit mobile version