Sufren sobredosis colectiva de marihuana en concierto

24 personas consumieron dulces que contenían la droga en un festival de rap en Ohio

COLUMBUS, Ohio - 24 personas que asistieron a un concierto en el noreste de Ohio sufrieron el sábado una sobredosis por ingerir dulces que contenían marihuana.

No se informó de víctimas fatales en el complejo del campo deportivo Ohio Dreams, donde se efectúa el fin de semana el festival de música rap EST 2016 en Butler, a unas 60 millas al noreste de Columbus. El concierto tiene como sobrenombre "El último fin de semana en la Tierra".

El mayor Joe Masi, del departamento de policía del condado Richland, dijo al periódico Mansfield News Journal que alguien comenzó a arrojar bolsas con los vistosos dulces alrededor de las 11:00 a.m del sábado.

Los paquetes, de unas 20 piezas cada uno, tenían la inscripción "comestibles recetados" con una referencia a una marca comercial de dulces, según las fotos difundidas en las redes sociales.

Masi señaló que cada pieza tenía "una cantidad muy elevada de THC" (tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva de la marihuana. Con sólo ingerir uno o dos dulces el consumidor ya sentiría los efectos, pero algunas personas se estaban comiendo los paquetes completos, según las autoridades.

Desde las 4:00 p.m., ambulancias con víctimas de sobredosis comenzaron a llegar al hospital OhioHealth, cerca de Mansfield, indicó Nikki Workman, portavoz del lugar. Dijo que 24 personas fueron atendidas y se les suministró el antídoto contra sobredosis llamado naloxona. Las llegadas terminaron poco antes de la noche.

"Creo que la situación está bajo control en este momento", agregó.

Según el canal WEWS-TV, la persona que repartió los dulces era un hombre que llevaba gorra gris de béisbol con visera roja y una camiseta negra que tenía estampada una hoja de marihuana.

El festival, cuya estrella principal es el rapero Machine Gun Kelly, de Cleveland, tenía previsto continuar el fin de semana.

Contáctanos