EEUU

Encerrado y sin comida: niño muere luego de un mes en un armario

El pequeño habría estado un mes dentro de un closet junto con su hermano, según las autoridades. Sus padres hispanos están tras las rejas.

Telemundo

ARIZONA — Un niño de 6 años murió por aparente desnutrición tras ser encontrado inconsciente dentro de una vivienda en Flagstaff, Arizona.

Los padres del menor y la abuela fueron arrestados y acusados de homicidio en primer grado y dos cargos de abuso infantil. Anthony José Archibeque Martínez, de 23 años, Elizabeth Archibeque Martínez, de 26, y Ann Marie Martinez, de 50, están detenidos en una cárcel del condado Coconino.

Según el reporte policial, los padres admitieron que el niño y su hermano, de 7 años, estuvieron encerrados en un armario y a veces no les daban comida. De acuerdo con el informe, los padres los mantenían en el armario para evitar que se escaparan por la noche y robaran comida.

El menor fue encontrado por la policía el lunes por la tarde, en la vivienda luego de que fuera reportado un menor inconsciente en el lugar.

Cuando llegó la policía, se le realizó labores de reanimación cardiopulmonar a la espera del personal médico; sin embargo, el menor fue declarado muerto en el lugar.

Según la policía, el menor fallecido no mostraba signos evidentes de golpes en su cuerpo, pero sí señales de desnutrición y su apariencia física "no estaba acorde a su edad". Su hermano de 7 años también parecía estar desnutrido, añade el reporte.

Una vecina alertó a la policia que los gemelos se encontraban solos y encerrados.

Las autoridades reportaron que los niños permanecieron en el armario en esas circunstancias durante aproximadamente un mes. La abuela de los menores también admitió saber sobre las condiciones y haberlos castigado cuando robaban comida, aseguró la policía.

Documentos de la Corte muestran las condiciones deplorables en las que tres menores vivían en Arizona con unos presuntos traficantes. Maritza Félix con el reporte.

La custodia de los otros hermanos, de 2, 4 y 7 años, quedó bajo el Departamento de Cuidado Infantil.

Contáctanos