Nicaragua

Otro precandidato presidencial es arrestado en Nicaragua

Arturo Cruz fue retenido en las instalaciones del aeropuerto internacional de Managua, cuando regresaba de Estados Unidos.

Telemundo

Otro precandidato presidencial en Nicaragua fue arrestado en horas de la mañana de este sábado. Arturo Cruz Sequeira, quien supuestamente es investigado por la policía nacional “por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, según un comunicado del Ministerio Público.

Aparentemente el aspirante a la presidencia Arturo Cruz fue retenido en las instalaciones del aeropuerto internacional de Managua, cuando regresaba de Estados Unidos. Y es uno de los cuatro aspirantes que están inscritos en la alianza ciudadana por la libertad, para correr como candidato presidencial.

Los arrestos a los precandidatos presidenciales van en escalada desde hace unos días cuando fue puesta bajo arresto domiciliario otra aspirante a la presidencia: Cristiana Chamorro Barrios. 

El también precandidato presidencial Jorge Enríquezve estos actos como una persecución a opositores.“Fue sorprendente pero es algo que ha hecho el régimen con toda la gente que acusa”.

La Policía de Nicaragua allanó la vivienda de la aspirante opositora a la Presidencia.

También el Consejo Supremo Electoral amenaza a partidos políticos de no permitir inscripción de candidatos que hayan estado fuera del país o que incumplan nuevas leyes de “soberanía” aprobadas a inicios de año por la Asamblea Nacional, esto inhabilitaria a otros candidatos.

Felix Maradiaga, aspirante a candidato presidencial, alega que según el consejo supremo electoral cualquier nicaragüense que haya sido reconocido como supuesto golpista en la terminología del régimen desde ya está inhabilitado en la terminología del régimen.

Contáctanos