Nicaragua

Frenan deportación y liberan a periodista nicaragüense Joselin Montes

La noticia es celebrada por la comunidad nicaragüense y defensores de derechos humanos.

Telemundo

MIAMI, Florida - La periodista nicaragüense, Joselin Montes, perseguida del régimen Ortega Murillo que estaba a punto de ser deportada podrá quedarse en Estados Unidos, luego de que fuera liberada este viernes.

Una noticia que es celebrada por la comunidad nicaragüense y defensores de derechos humanos.

Tras meses de incertidumbre y decenas de testimonios un juez de inmigración decidió detener la orden de deportación de Montes, perseguida por el régimen sandinista.

Osley Sallent, abogado que ayudó gratuitamente a periodista, explica que “después de 10 meses, media docena de audiencias y un juicio donde se presentaron cientos de páginas de evidencia, declaraciones (…) la fiscalía me informó que no se iban a oponer a que a Joselin le dieran una suspensión de su deportación”.

Este jueves varios amigos y defensores de derechos humanos esperaban a la periodista a las afueras del centro de detención en Georgia donde fue trasladada hace varios días, pero por un tecnicismo no salió.

Jeffry Jarquín “El nené”, expreso político y amigo de la periodista se refirió a su esperada liberación. “Se que pronto estarás libre junto con nosotros, igual que tu familia, tus amigos celébranos que se pudo frenar tu deportación porque si llegas a Nicaragua tu vida corría peligro”.

Hamilton Sánchez, expreso político y amigo de periodista, dijo que ahora podrá expresarse sin miedo a la represión. “Hemos logrado que este día llegue y que Joselin sea permitida para quedarse en este país donde podrá expresar su opinión política sin miedo a represión”.

La periodista de 33 años, trabajó en varios medios de comunicación en Nicaragua y en el 2018 cubrió muchas de las protestas contra el régimen, lo que la convirtió en una perseguida política.

Contáctanos