VOLODYMYR ZELENSKYY

“Una nueva etapa de terror”: Zelenskyy demanda que tropas rusas liberen a alcalde

Las fuerzas rusas ocuparon la ciudad portuaria del sur el 26 de febrero.

Telemundo

MELITOPOL - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, está pidiendo a las fuerzas rusas que presten atención a los llamados de los residentes de la ciudad ocupada de Melitopol que protestaron para exigir la liberación de su alcalde.

Zelenskyy, quien habló el sábado con los líderes de Alemania y Francia, dijo que la detención del alcalde de Mariupol, Ivan Fedorov, fue un intento de “poner de rodillas a la ciudad”.

Dijo que Ucrania espera que “los líderes del mundo muestren cómo pueden influir en la liberación (de) un hombre que personifica a los ucranianos que no se dan por vencidos”.

Zelenskyy también alentó a los ucranianos a seguir luchando y dijo que era “imposible decir cuántos días necesitaremos para liberar nuestra tierra, pero es posible decir que lo haremos”.

Zelenskyy acusó a Rusia el viernes de secuestrar al alcalde de la ciudad de Melitopol, comparándolo con las acciones de los “terroristas de ISIS”.

“Han pasado a una nueva etapa de terror, en la que intentan liquidar físicamente a los representantes de las autoridades locales legales de Ucrania”, dijo Zelenskyy en un discurso en video el viernes por la noche.

Kirill Timoshenko, subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, publicó un video en el sitio de redes sociales Telegram que, según dijo, mostraba a un grupo de hombres armados que transportaban al alcalde, Ivan Fedorov, a través de una plaza.

Las fuerzas rusas capturaron la ciudad portuaria sureña de Melitopol, con una población de 150,000 habitantes, el 26 de febrero.

La oficina del fiscal de la República Popular de Luhansk, una región rebelde respaldada por Moscú en el este de Ucrania, dijo en su sitio web que había un caso penal contra Fedorov. La oficina del fiscal acusó a Fedorov de “actividades terroristas” y de financiar a la milicia nacionalista Right Sector para “cometer crímenes terroristas contra civiles de Donbass”.

La oficina dijo que estaba buscando a Fedorov y llamó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero para que se comunique con ellos.

Contáctanos