Coronavirus en el mundo

Viral: lo que hizo un padre con su niña en cada permiso para salir de cuarentena

España.- Un padre decidió que el único momento que se le permitía salir de la cuarentena, cuando le tocaba botar la basura, fuera divertido para él y sus vecinos.

Así que se disfrazó de algún personaje de películas de dibujos animados cada día, pues como superhéroes tendrían la simbólica misión de vencer al virus.

Se hizo viral y cuando el gobierno local alivió las restricciones para que pudieran los niños salir a la calle, su hija entró en escena disfrazada también.

La Bella y la Bestia, Olaf y Elsa de Frozen, Spiderman, y Batman con la Mujer Maravilla son algunos de los personajes que han salido a tirar la basura.

El padre es Jaime Coronel y su hija Mara, de 3 años, quienes se han vuelto una sensación en redes sociales con su rutina diaria en medio del encierro.

Viven en Puertollano, una ciudad de provincia de Ciudad Real, España. Incluso personal de salud pública han disfrutado de esta linda forma de llevar el confinamiento y les homenajeraron.

Al final España está poco a poco volviendo a la normalidad. Los fallecidos por coronavirus bajaron a 138 en las últimas 24 horas, después del repunte del jueves, con lo que los muertos por la pandemia suman un total de 27,459, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Con estos datos, el Ministerio de Sanidad decidirá en las próximas horas qué regiones avanzan en la desescalada de las medidas para frenar la pandemia, de entre las que no consiguieron la semana pasada acceder a una esa fase, entre ellas a Comunidad de Madrid y Cataluña.

Pero mientras Madrid vuelve a solicitar la desescalada en toda la comunidad, el Gobierno autónomo de Cataluña deja fuera de estas medidas a Barcelona y su área metropolitana, aunque propone aliviar un poco las restricciones de confinamiento.

Contáctanos