Invasión a Ucrania

Zelenskyy: misiles rusos impactan centro comercial con más de mil civiles adentro

El edificio está en llamas y "la cantidad de víctimas es imposible de imaginar", según el presidente.

Telemundo

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, informó que Rusia disparó misiles contra un centro comercial en Kremenchuk, donde había más de mil civiles.

En un mensaje en su cuenta de Telegram, Zelenskyy dijo que el centro comercial está en llamas, por lo que bomberos están en el sitio intentando aplacar el incendio. "La cantidad de víctimas es imposible de imaginar", agregó.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece a los ocupantes", comentó el presidente de Ucrania.

Adicionalmente, Rusia está lanzando un asalto total contra el último baluarte ucraniano en la región oriental de Luhansk, “derramando fuego” sobre la ciudad de Lysychansk desde aire y tierra, informó el lunes el gobernador local.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, indicó que las fuerzas rusas están castigando a Lysychansk tras capturar la vecina Sievierodonetsk en días recientes.

Es parte de una intensificada ofensiva rusa por arrebatarle la región del Donbas al gobierno ucraniano en lo que, según expertos occidentales, es el nuevo objetivo de la guerra iniciada por el presidente ruso Vladimir Putin y que entra ya en su quinto mes.

“Están derramando fuego sobre la ciudad tanto desde el aire como por tierra. Tras la toma de Sievierodonetsk, el ejército enemigo ha concentrado sus fuerzas en capturar nuestro último baluarte en la región de Luhansk: Lysychansk”, expresó Haidai.

Los rusos están tratando de cortar el acceso a la ciudad desde el sur, “destruyendo todo lo que esté al alcance de sus artillería y cohetes”, afirmó Haidai.

En la última semana las fuerzas rusas han capturado a varias aldeas y poblados al sudeste de Lysychansk, que se ha convertido en un punto de concentración de fuerzas y artillería.

Según analistas, la ubicación geográfica de Lysychansk, a gran altura sobre la orilla del río Siverskiy Donets, así como las colinas que la rodean, le dan una ventaja estratégica a sus defensores ucranianos.

Contáctanos