España

Video: crean una Torre Eiffel con materiales reciclados

La réplica del icónico monumento parisino mi 49 pies de alto y fue hecha con más de 6,600 libras de hierro reciclado.

Telemundo

DÉNIA, España - Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra levantó en Dénia, en la municipalidad de Alicante, una Torre Eiffel de 49 pies de alto y de más de 6,600 libras de hierro reciclado que intenta emular a la de París, en una construcción que cuenta con una base proporcional al monumento francés, pero que en lo alto se ha hecho "más puntiaguda" para dar "sensación de altura".

El ideólogo de esta creación, Rafael Martínez, explicó que el proyecto surgió en un viaje a París con su pareja, en el que su mujer le retó a "construirle una Torre Eiffel", un hecho al que Martínez no se negó y que le llevó dos años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Martínez destacó que hizo los cálculos, el desarrollo y parte del montaje, pero resaltó que estas cosas "se hacen en equipo" y que su socio Germán Bellstedt fue el encargado de buscar los materiales que él pedía y trabajar con ellos.

"Aunque no tiene nada que ver con la original, en proporciones casi sí", dijo Martínez, que relató que el "principio es el original", pero que quiso dar "sensación de altura" a la pieza en los pies más altos, en una composición hecha de chatarra y de materiales usados, y que está pensada para aguantar fuertes vientos.

Por su parte, Bellstedt señaló que la creación es enteramente de material reciclado, y que "la mayoría es de una empresa de Dénia que tenía ese hierro y que no lo iban a gastar", por lo que lo compraron y "fue ideal porque contaba con las pletinas" que necesitaban.

Así, ambos aseguraron que la torre pronto estaría terminada, ya que "todavía queda el balcón del medio, que ahora están haciendo", así como "montar la iluminación" para que quede completa.

El artista francés contemporáneo JR dio a conocer su última instalación de arte, que juega con la vista y da una impresión de acantilados debajo de la Torre Eiffel.

Preguntado por el reciclaje, Bellstedt explicó que "es una tendencia que se está viendo, porque hay mucha gente que está viniendo a comprar ventanas, hierro y vigas de segunda mano", ya que, expone, "es un favor que le estamos haciendo al medio ambiente y que creo que irá a más".

Ambos sostuvieron que pese a que la idea es venderla, les gustaría que se quedara en Dénia "para poder verla", aunque afirman que si se va fuera del municipio alicantino, esperan que "quien la tenga, la disfrute".

Contáctanos