terremoto

Potente terremoto de magnitud 7 sacude turística isla de Indonesia

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas por el terremoto en Tuban, con más de 90,000 habitantes.

GETTY IMAGES

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes las aguas al noreste de la isla indonesia de Java, la más poblada del país, sin que de momento las autoridades reporten posibles daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 4:55 p.m. y situó el epicentro a 59.8 de la localidad costera de Tuban, con más de 90,000 habitantes. Esta isla es un reconocido sitio turístico de Indonesia.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró en 6.6 la magnitud del terremoto y descartó la posibilidad de un potencial tsunami.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

En noviembre de 2022 más de 330 personas perdieron la vida y unas 1,000 resultaron heridas en Java a raíz de un terremoto de magnitud 5.6 que sacudió varias ciudades de la región occidental de la isla.

Contáctanos