Tailandia

En concurrido parque urbano: pitón gigante desata intensa labor para capturarla

La pitón reticulada fue solo la última gran serpiente en aparecer en el denso centro de Bangkok.

Telemundo

BANGKOK, Tailandia. - Los visitantes de Bangkok que buscaban alivio de las renovadas restricciones del coronavirus se llevaron una sorpresa el jueves cuando una pitón del tamaño de dos de las omnipresentes motocicletas de la capital tailandesa fue vista en uno de los espacios verdes más populares de la ciudad.

La pitón reticulada fue solo la última gran serpiente en aparecer en el denso centro de Bangkok, donde la expansión urbana que devora los hábitats naturales ha sido culpada por un aumento en los avistamientos de serpientes en los últimos años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Este ofidio fue encontrado en el Parque Benjasiri, que está flanqueado por imponentes hoteles, edificios de apartamentos y varios centros comerciales de alto nivel, ahora en gran parte fuera de los límites debido a las restricciones implementadas esta semana para detener un aumento en los casos de virus.

Las aceras han cerrado negocios no esenciales y han limitado los restaurantes a comida para llevar, dejando los parques entre los pocos lugares públicos que aún están abiertos.

Mientras los padres empujaban los cochecitos y los corredores doblaban un camino para correr cercano, los bomberos llamaron para acorralar a la serpiente y empezaron a intentar capturarla con una escalera desde el suelo.

La pitón tramó su huida saliendo por una rama, rumbo a un edificio en el borde del parque que alberga la Fraternidad Mundial de Budistas.

Otros bomberos la esperaban en la azotea del edificio. Mientras uno usaba un palo para agarrar a la pitón, otro hombre trató de cortar la rama en la que estaba. Pronto la metieron en un saco, la ataron y se la llevaron.

El bombero Somchai Yoosabai dijo que la serpiente medía 11.5 pies de largo y pesaba unos 77 libras.

Los bomberos de Bangkok suelen recibir miles de llamadas para retirar serpientes cada año. Yoosabai dijo que solo su departamento ha capturado una serpiente o dos al día durante la actual temporada de lluvias, principalmente en vecindarios o casas con mascotas. A medida que aumentan los casos de coronavirus, también aumentan los riesgos.

"Si alguna casa … tiene casos de COVID-19, tenemos que ir a atrapar las serpientes de todos modos", dijo. “Además, dondequiera que vayamos a atrapar una serpiente, la multitud siempre está ahí. No podemos evitar eso ".

Tailandia reportó 9,186 nuevos casos de virus, incluyendo un récord de 98 muertes, el jueves.

Las pitones reticuladas se encuentran en todo el sudeste asiático y son algunas de las serpientes más grandes del mundo. Cazan enrollando su cuerpo alrededor de su presa, típicamente pequeños mamíferos y aves, aunque se sabe que ocasionalmente atacan a los humanos.

Un hombre que fue mordido en la mano cuando intentó de quitar una serpiente de cascabel cerca de su casa en el Valle del Temescal usando unas pinzas de barbacoa permanece hospitalizado, dijeron las autoridades el martes.
Contáctanos