Mundo

Ataque a puñaladas en Alemania deja al menos 2 muertos y 7 heridos

La Policía Federal dijo que el hombre usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros poco antes de que el tren llegara a la estación.

Ataque con cuchillo
SHUTTERSTOCK

BERLÍN — Un hombre mató a puñaladas a dos personas e hirió a siete más en un tren en el norte de Alemania el miércoles antes de ser detenido por la policía, informaron las autoridades.

La Policía Federal dijo que el hombre usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros poco antes de que el tren, que iba de Kiel a Hamburgo, llegara a la estación Brokstedt.

El vocero policial Juergen Henningsen de la ciudad vecina de Flensburg dijo que dos de las personas apuñaladas murieron, tres sufrieron heridas graves y otras cuatro lesiones menores. No se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas.

El agresor también fue herido y llevado a un hospital, dijo la policía.

No se dio información sobre la identidad del sospechoso, y sus motivos eran objeto de investigación. La policía dijo que recibió la primera información sobre los ataques poco antes de las 3 de la tarde, cuando pasajeros del tren llamaron a emergencias.

La ministra del interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, informó que dos personas fallecieron tras el ataque.

“Esto es terrible”, declaró Suetterlin-Waack a la radio pública NDR. “Estamos impactados y horrorizados de que sucediera algo así”.

La estación Brokstedt estuvo cerrada por varias horas, informó la prensa local. El motivo del ataque sigue bajo investigación.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn expresó sus condolencias el miércoles por la noche. Dijo que “nuestra más profunda solidaridad va a los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una pronta y total recuperación”.

El presidente de Ucrania apremió de nuevo a Alemania a permitir el suministro de modernos carros de combate occidentales, como el "Leopard 2", cuyo suministro tiene que ser autorizado por Berlín.
Contáctanos