Sismo en Italia deja al menos 250 muertos

El movimiento telúrico sacudió a una amplia franja del país, incluyendo Roma

AMATRICE, Italia - Las autoridades italianas elevaron el jueves a 250 la cifra de muertos en el terremoto del día anterior en el centro del país. Hay 365 heridos.

La agencia de protección civil dio la cifra actualizada el jueves, más de 27 horas después del sismo. Los temblores redujeron tres ciudades a escombros y provocaron operaciones de búsqueda urgentes.

Fuerte sismo destruye pueblos enteros en Italia

Se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que los socorristas vayan llegando a las zonas más remotas.

El movimiento telúrico de magnitud 6.2 se produjo a las 03:36 (0136 GMT) y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron.

Fotos: lo que debes hacer en caso de terremoto

Las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unas 80 millas al noreste de Roma, aunque el temblor se sintió más allá de la región de Lazio, en Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático.

El centro de Amatrice quedó arrasado, con estructuras enteras reducidas a escombros. Piedras y trozos de metal cayeron sobre las calles mientras los aturdidos residentes se congregaron en plazas mientras las réplicas se sucedían a lo largo de la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5,1.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos