Se estrella avioneta en Colombia; hay siete muertos

Iban nueve ocupantes; dos sobrevivieron a la tragedia en el departamento de Cauca.

Una avioneta se estrelló el domingo en una zona residencial de la capital del departamento colombiano de Cauca, con un saldo de siete muertos.

Dos de los ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida.

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un comunicado que a las 2:11 de la tarde del domingo, una avioneta tipo Piper PA31 de la empresa Transpacífico, con matrícula HK5229, “se precipitó a tierra” en un barrio de la ciudad de Popayán minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia.

Cayó sobre una vivienda del barrio Junín de Popayán.

La aeronave bimotor -en la que viajaban nueve personas, incluidos dos miembros de la tripulación- cubría la ruta entre Popayán y el municipio costanero de López de Micay, a unas 50 millas al noroeste, informó la aerolínea.

El gobernador de Cauca Oscar Campo expresó a través de Twitter su “profundo dolor por el accidente aéreo donde fallecieron 7 personas”.

Señaló que en la avioneta iba un grupo de funcionarios del gobierno local.

“Oramos por la salud de los 2 sobrevivientes”, tuiteó el gobernador.

Un equipo de Investigación de Accidentes de AeroCivil se encuentra en el sitio para esclarecer las posibles causas del hecho, indicó el organismo aeronáutico, sin mencionar la posible causa del accidente.

Contáctanos