COPENHAGUE, Dinamarca — La primera ministra de Finlandia se disculpó tras la publicación de una fotografía que mostró a dos mujeres besándose y posando con el torso desnudo en la residencia oficial de verano de la líder del país.
La imagen salió a la luz después de que un video en el que la mandataria, Sanna Marin, aparecía bailando y cantando con amigos abriese un debate acerca de si la jefa de gobierno, de 36 años, tiene derecho a divertirse.
Marin confirmó que la imagen se tomó en un baño de una residencia oficial a disposición de los primeros ministros del país luego de un festival de música a principios de julio
LA PRIMERA MINISTRA ADMITIÓ QUE HABÍA PARTICIPADO EN UNA FIESTA 'DEMASIADO SALVAJE"
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Marin no aparece en la fotografía. Las dos mujeres retratadas tienen el pecho cubierto con un cartel con la palabra “Finlandia”.
Una de las mujeres, descritas como influencer de redes sociales, habría publicado la foto, que se retiró poco después de que la prensa comenzase a informar sobre su existencia.
“En mi opinión, esa fotografía no es apropiada. Me disculpo por ella. No debería haberse tomado”, dijo Marin el martes, según la televisora finlandesa YLE.
Según Marin, la fiesta era privada y los nombres de todos los asistentes fueron facilitados al equipo de seguridad que monitorea la propiedad de Kesäranta, ubicada al norte de Helsinki.
La vivienda de dos plantas, construida en madera en 1873, cuenta con una sauna junto al mar, un embarcadero y una pista de tenis.
“Estuvimos utilizando las instalaciones de la sauna y la zona del jardín, pero no pasamos tiempo dentro de la casa Kesäranta, aunque los aseos de invitados de la planta baja estaban en uso”, apuntó Marin de acuerdo con YLE.
En el video filtrado la semana pasada, Marin aparecía con amigos en otra fiesta privada. Reconoció que fue un festejo “bullicioso” y que hubo alcohol, pero enfatizó que hasta donde sabe, no había drogas.