Hotel más antiguo en Inglaterra se derrumba por incendio

El Royal Clarence Hotel sobrevivió los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

El Royal Clarence Hotel de la localidad de Exeter, considerado como el "más antiguo de Inglaterra", comenzó el sábado a derrumbarse como consecuencia del incendio declarado en la zona desde el viernes, informó la cadena BBC.

Las llamas se propagaron a partir de las 4 horas GMT de ayer desde una galería de arte próxima a este hotel, que ha permanecido en pie desde hace casi 250 años, durante los que ha sobrevivido, por ejemplo, a los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Los servicios de bomberos de Exeter, en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, continúan el sábado trabajando sobre el terreno y "realizando progresos" para apagar el fuego, que, por suerte, solo ha causado daños materiales.

No obstante, los expertos prevén que la fachada de este histórico hotel se vendrá a abajo durante el sábado, según informó la BBC.

"Es realmente triste ver cómo se derrumba este magnífico y bello edificio, que forma parte del patrimonio de nuestra ciudad", declaró a ese medio la canónigo de la Catedral de Exeter, Anna Norman-Walker.

El Royal Clarence Hotel, situado dentro de los límites del Exeter romano, resistió las bombas lanzadas por la aviación alemana durante el llamado "Blietzkrieg" (Operación Guerra Relámpago) en 1942, en plena contienda mundial.

"Es una pena. Queda muy poco ya" señaló a los medios el experto Todd Gray, de la Universidad de Exeter, en referencia a las atracciones históricas de esta localidad inglesa.

El edificio del Royal Clarence Hotel, construido en el siglo XVIII, pertenece al grupo hotelero Andrew Brownsword.

Un portavoz de la empresa aseguró que todos sus trabajadores y los huéspedes "fueron evacuados y se encuentran localizados y a salvo".

Contáctanos