Violenta golpiza a diputados en Venezuela

Represión en Venezuela

40 fotos
1/40
EFE
2/40
Telemundo
"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", afirmó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.
3/40
EFE
Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas que entraron de manera violenta a la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara.
4/40
EFE
Estas personas -muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos- asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.
5/40
EFE
Los asaltantes ingresaron hasta los jardines de las instalaciones arremetiendo contra todos los presentes.
6/40
EFE
Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar que se mantuvo sitiado por varios minutos.
7/40
EFE
El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.
8/40
Telemundo
La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional reportó también agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault, y Nora Bracho. Funcionarios de seguridad también resultaron heridos.
9/40
EFE
Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara permanecieron tomadas por los oficialistas. En la foto los diputados Armando Armas (i) y Américo De Grazia (c) son golpeados por manifestantes en el piso en la Asamblea Nacional.
10/40
EFE
Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el Palacio federal legislativo de permitir el acceso de los manifestantes afectos al Gobierno, para impedir que se celebrara la sesión. En la foto el diputado Armando Armas (c) permanece en el suelo tras ser golpeado por manifestantes.
11/40
EFE
El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, y a la Guardia Nacional Bolivariana por el ataque a la Asamblea Nacional, por parte de adeptos al Gobierno.
12/40
EFE
"Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave" es que Maduro dijo "en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños", afirmó Ramos en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, que estuvo sitiado por chavistas.
13/40
EFE
El opositor aseguró que decenas de personas identificadas con la llamada revolución bolivariana atacaron la Cámara con piedras y explosivos "de alta resonancia" y afirmó que en el lugar "hubo disparos por arma de fuego", por lo que "hay impactos de bala en muchas de las paredes y vidrios rotos".
14/40
Maduro condenó "absolutamente" los hechos y pidió abrir una investigación para que "se haga Justicia". "Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia.
15/40
EFE
Poco antes de que se desatara la violencia en el Legislativo, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Parlamento en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Parlamento.
16/40
EFE
El diputado Américo De Grazia (c) es golpeado por manifestantes en la Asamblea Nacional.
17/40
Telemundo
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía. En la foto el diputado Américo De Grazia es auxiliado tras ser golpeado por manifestantes que ingresaron a la Asamblea Nacional .
18/40
Telemundo
A continuación más fotos de la jornada violenta en el parlamento venezolano.
19/40
EFE
El diputado Américo De Grazia (c) es auxiliado por militares tras ser golpeado por manifestantes que ingresaron a la Asamblea Nacional.
20/40
EFE
El diputado Luis Stefanelli (i) y el diputado Jose Regnault (d) permanecen en un pasillo de la Asamblea Nacional luego de una disputa con manifestantes.
21/40
EFE
El diputado Luis Stefanelli (i) y el diputado Jose Regnault (c) permanecen en un pasillo de la asamblea nacional en un pasillo de la Asamblea Nacional luego de una disputa con manifestantes.
22/40
EFE
Un simpatizante del Gobierno, que resultó herido, es retirado de la Asamblea Nacional.
23/40
EFE
Un simpatizante del Gobierno, que resultó herido, es retirado de la Asamblea Nacional.
24/40
EFE
Un simpatizante del Gobierno muestra un casquillo de bala luego de enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
25/40
EFE
Personas forcejean durante enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
26/40
EFE
Personal de seguridad auxilia al diputado Américo de Grazia (c) durante enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
27/40
EFE
Personas forcejean durante enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
28/40
EFE
El diputado Américo de Grazia es evacuado en una ambulancia tras enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
29/40
EFE
El diputado Américo de Grazia es evacuado en una ambulancia tras enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
30/40
EFE
El diputado Américo de Grazia es evacuado en una ambulancia tras enfrentamientos en la Asamblea Nacional.
31/40
EFE
Simpatizantes oficialistas gritan consignas en las afueras de la Asamblea Nacional.
32/40
EFE
Diputados, periodistas y otros asistentes esperan en la sede de la Asamblea Nacional luego de que un grupo de simpatizantes del chavismo, con palos y armas de fuego, tomará los accesos del lugar e ingresara a la fuerza dejando a varios diputados y asistentes heridos.
33/40
EFE
Un hombre herido habla por teléfono en el interior de la sede de la Asamblea Nacional.
34/40
EFE
Varios hombres conversan junto a una pared manchada de sangre en la sede de la Asamblea Nacional.
35/40
EFE
El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges (c-d), y su esposa, Daniella Matheus de Borges (c), asisten a los actos de conmemoración del día de la Independencia de Venezuela junto al vicepresidente de la cámara, Freddy Guevara (c-i) y demás diputados. Borges aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "conspira" para "destruir" la República y "aniquilar" la Carta Magna con la Constituyente.
36/40
Telemundo
Diputados opositores heridos tras asalto armado del Parlamento.
37/40
EFE
Detalle de un vehículo con los vidrios rotos por manifestantes en la sede de la Asamblea Nacional.
38/40
EFE
Restos de sangre de un simpatizante del Gobierno que resulto herido en una pelea en la Asamblea Nacional.
39/40
EFE
Simpatizantes del Gobierno manifiestan en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
40/40
Telemundo
Diputados opositores heridos tras asalto armado del Parlamento.
Contáctanos