Israel

¿Qué pasa en Israel y Gaza? Los detalles del nuevo conflicto

La escala armada entre el ejército israelí y Hamas es el intercambio militar más mortal y devastador desde la guerra en 2014.

Telemundo

JERUSALÉN, Israel - Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando las autoridades israelíes prohibieron algunas concentraciones de palestinos durante el mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes.

Luego surgió el desalojo de decenas de familias palestinas de un vecindario de Jerusalén Este para entregarle esas viviendas a familias israelíes, un plan que echó leña al fuego al conflicto. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El aumento de las tensiones dio paso a la violencia el 10 de mayo, cuando cientos de manifestantes palestinos resultaron heridos al chocar contra la policía israelí, que también sufrió bajas en medio de los apedreos y bombas de gas.

Hamas, considerada una organización terrorista por Estados Unidos, es un grupo palestino extremista que controla la Franja de Gaza.

Los milicianos de Gaza comenzaron a disparar cohetes hacia asentamientos israelíes en apoyo a los manifestantes palestinos en Jerusalén, lo que desató la respuesta del ejército israelí, con bombardeos por aire y tierra.

Contáctanos