Italia

Policía: arrestan a enfermera por vacunas contra el COVID-19 fraudulentas

La mujer habría fingido administrar las vacunas contra el virus a al menos 45 pacientes.

ROMA, Italia - Agentes policiacos en Italia arrestaron a una enfermera acusada de fingir que administró vacunas contra el coronavirus a al menos 45 personas para que pudieran obtener un certificado de salud de manera fraudulenta, tirando las vacunas en un contenedor e, incluso, poniendo vendajes a sus “pacientes” para que no se sospechara sobre la estafa.

El Departamento de Policía de Ancona, en la costa este de Italia, también colocó a cuatro presuntos cómplices bajo arresto domiciliario, acusándolos de encontrar clientes en contra de la vacuna que estaban dispuestos a pagar por un pase de salud en lugar de vacunase. Cuarenta y cinco personas que presuntamente recibieron los certificados como parte de la estafa están bajo investigación, se les exige que se registren diariamente con la policía y se les impide salir de sus ciudades, según un comunicado de la policía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía filmó a la enfermera en el trabajo en el mega centro de vacunas de Ancona, aparentemente arrojando el contenido de la aguja en el contenedor de desechos médicos antes de fingir inyectar el brazo del paciente y luego colocarle una “curita”.

Los sospechosos están acusados de corrupción, falsificación de información y malversación de fondos, aunque la policía agregó que el esquema de vacunación falso también desperdició un “recurso público fundamental”.

Italia ha tomado medidas cada vez más severas contra las personas no vacunadas, exigiendo prueba de vacunación o una recuperación reciente de COVID-19 para acceder a una gran cantidad de actividades y servicios como el transporte público. Italia, donde el brote estalló por primera vez en Europa en febrero del 2020, inoculó al 86 por ciento de su población mayor de 12 años y administró refuerzos a aproximadamente el 60 por ciento de los elegibles.

Han habido varios casos de investigaciones policiales sobre pases de salud falsos, y un caso que acaparó los titulares de un dentista que fue a recibir su pinchazo con un brazo falso de silicona. Después de que su truco lo llevara a ser investigado, el dentista dio a conocer que este se había vacunado y dijo que simplemente estaba protestando por los mandatos de vacunación del gobierno para los trabajadores de salud.

Una enfermera que fingía realizar el pinchazo de la vacuna contra el COVID-19 a cambio de $452 para que los pacientes obtuvieran el certificado de vacunación fue arrestada el 21 de diciembre en Palermo, en Sicilia (sur de Italia), según informó la policía.
Contáctanos