Perú

Así reaccionan una periodista y el entrevistado al ser sorprendidos por terremoto en Perú

La reportera peruana, Alvina Ruiz, sintió la sacudida de un terremoto cercano en medio de una entrevista.

Telemundo

PERÚ.- En un momento impactante, una presentadora de noticias de la estación América Televisión estaba transmitiendo en vivo el martes cuando un terremoto, de magnitud 6.0 en la escala de Richter, golpeó a Perú.

La reportera peruana, Alvina Ruiz, sintió la sacudida de un terremoto cercano en medio de una entrevista.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esto pasa … Tratemos de mantener la calma. Mochila de emergencia a la mano. Esto va a pasar, tranquilos. Trate de mantener la calma", dijo un Ruiz a los espectadores visiblemente preocupada mientras el terremoto sacudía la capital peruana.

El sismo se registró el martes a las 21.54 hora local y el epicentro se localizó a 20 millas en el océano Pacífico, a 20 millas al suroeste del distrito de Mala, ubicada a 56 millas al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 19 millas de la superficie, lo que en Mala y sus distritos vecinos como Chilca fue sentido con una intensidad fuerte, de magnitud 5 en la escala de Mercalli.

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, informó es miércoles que hubo al menos ocho viviendas afectadas en ese distrito por el sismo y las réplicas que siguieron durante la madrugada, la más fuerte de magnitud 4.8.

Un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, falleció a raíz del sismo. Antes el menor evacuó con su familia a los exteriores de su casa. Sin embargo, cuando estaba fuera de su domicilio y escuchó el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, relataron sus familiares a la televisión local.

Contáctanos