España

La cara le llegaba hasta la cintura: le operan enorme tumor facial

El cirujano español Pedro Cavadas, reconocido por este tipo de procedimientos, llevó adelante la operación en Valencia.

Telemundo

VALENCIA, España: Un paciente de 30 años procedente de Marruecos y afectado por un enorme tumor facial fue intervenido en España por el reconocido cirujano Pedro Cavadas, quien le practicó tres cirugías para extirpar la tumoración gigante que hacía que la cara del paciente llegara por debajo de su cintura.

Se trata del caso de Ali Amnad Rifi, de 30 años, que fue intervenido en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre de una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial.

Al paciente, con una severa deformidad facial izquierda, se le realizaron tres cirugías para llevar a cabo la extirpación de una tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura.

El paciente está ahora totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos, según fuentes del centro hospitalario, que indicaron que el tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico lo convierten en un caso muy singular.

La intervención fue posible gracias a una acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Contáctanos