papa francisco

Desde balcón del hospital: el papa Francisco hace primera aparición pública tras cirugía

Telemundo

ROMA — El papa Francisco hizo el domingo su primera aparición pública desde su cirugía de la semana pasada, y saludó a los fieles desde un balcón del hospital.

Francisco, de 84 años, se recupera a buen ritmo, según el Vaticano, desde la cirugía programa del 4 de julio en la que se le extirpó parte del intestino grueso.

Su voz se oía algo débil el domingo cuando saludó a mediodía a una pequeña multitud reunida ante la Policlínica Gemelli. Era la hora a la que normalmente se habría asomado desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En una silla de ruedas recorre el hospital donde convalece de una cirugía intestinal y saluda a los demás pacientes que estaban internos.

Francisco dijo que “sentí mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones”.

“¡Gracias de corazón!”, exclamó el pontífice. Su hospitalización, señaló, es una oportunidad para comprender “lo importante que es un buen servicio de salud, accesible a todos, tanto en Italia como en otros países”.

“No debemos perder algo tan precioso”, dijo el papa, que expresó su aprecio y dio ánimos a todos los trabajadores médicos y el personal de los hospitales.

T51

La multitud respondió con aplausos. En el balcón junto al papa había varios niños que son pacientes del hospital.

Francisco se asomó desde su suite pontificia en el décimo piso del hospital.

El papa se apoyó en un atril al levantar la mano en gesto de bendición.

El papa Francisco saludó la mañana de miércoles a un hombre disfrazado del superhéroe Spiderman en la audiencia general con los fieles.
Contáctanos