Pakistán

Atrapados durante nevada: al menos 22 turistas, incluido varios niños, mueren de frío en Pakistán

Telemundo

ISLAMABAD — Al menos 22 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en medio de una fuerte nevada nocturna en Pakistán fallecieron, informaron las autoridades el sábado.

Las temperaturas cayeron hasta los -8 grados centígrados o 17.6 Fahrenheit en la localidad de Murree, una localidad turística en las montañas del país asiático. Todas las víctimas murieron por hipotermia, agregaron las autoridades.

El médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

MÁS DE MIL AUTOS SIGUEN ATASCADOS

Miles de vehículos fueron sacados de entre la nieve, pero más de mil seguían atascados en la zona el sábado, informó el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

Murree —28 millas al norte de la capital, Islamabad— es una popular estación invernal que recibe más de un millón de turistas al año. Durante el invierno, las carreteras de acceso suelen bloquearse a menudo por la nieve.

El ministro del Interior añadió que la nevada superó los cuatro pies de altura en la zona durante la noche y que todo el tráfico de acceso estaba paralizado el sábado. Se solicitó ayuda a tropas paramilitares y a una unidad especial de montaña del ejército, agregó.

“Hasta ahora no se permite la entrada de ningún vehículo ni persona a pie a Murree, a excepción de los vehículos de emergencia y rescate y de quienes lleven comida a las personas atrapadas”, dijo.

Los turistas varados recibieron mantas y comida durante la noche, apuntó Umar Maqbool, un funcionario local.

Contáctanos