inundaciones en China

Inundaciones en China: otro río se desborda, hay miles de evacuados

Los equipos de emergencia están tratando de afianzar los cauces con piedras y gravilla para contener las inundaciones.

Telemundo

PEKÍN - El desbordamiento del río Weihe, en la provincia central china de Henan, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región en los últimos días, ha provocado la evacuación de varios miles de personas cuyos municipios quedaron anegados.

La prensa local informa de que las evacuaciones tuvieron lugar en la madrugada del viernes y que los equipos de emergencia están tratando de afianzar los cauces con piedras y gravilla para contener las inundaciones en esa zona, cercana a la localidad de Hebi.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ese municipio, ubicado en un área montañosa, registró el récord de precipitaciones en 24 horas en la provincia de Henan, en la que las inundaciones han dejado al menos 33 muertos y 8 desaparecidos desde el martes.

Así, Hebi computó 675.5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves, y en algunas demarcaciones -asegura la prensa local- el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios.

En el cercano distrito de Muye, 9,000 personas fueron evacuadas, mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19,000.

Mientras, en la vecina Niuchang, a orillas del río Amarillo, las prensa estatal muestra imágenes de un puente modular flotante ensamblado durante la madrugada que permitió el desalojo de un millar de aldeanos.

Ya son 33 los muertos.

Por su parte, en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y que se vio duramente afectada por las lluvias torrenciales desde el pasado martes, se continúa retomando la normalidad, y por ejemplo el tráfico aéreo sigue recuperándose.

Por el momento, las inundaciones han afectado a más de tres millones de residentes de Henan y provocado pérdidas económicas estimadas en 1,220 millones de yuanes (unos 188 millones de dólares o 160 millones de euros).

Contáctanos