Israel y Hamas en Guerra

Trágico final para la búsqueda de la niña Hind, sorprendida por los bombazos en Gaza

Hind viajaba con su tía, su tío y cuatro primos cuando su coche fue bombardeado.

EFE

TEL AVIV – La búsqueda de Hind Rajab, una niña de 6 años que estuvo desaparecida en la ciudad de Gaza durante 12 días después de que hizo un llamado desesperado a los socorristas para que la rescataran, ha llegado a un final trágico.

Tanto Hind como los dos socorristas enviados en un intento por salvarla fueron encontrados muertos en la ciudad de Gaza, dijo el sábado a NBC News la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.

El cuerpo de la niña fue encontrado "atrapado" en el vehículo donde había hablado con un operador de emergencia durante más de tres horas mientras se escuchaban disparos a su alrededor, dijo la MLRP.

Los socorristas Yusuf Zeino y Ahmed Al-Madhoun también murieron, añadió.

Hind viajaba con su tía, su tío y cuatro primos cuando su coche fue bombardeado.

Su prima Layan, de 15 años, pidió ayuda a los socorristas y le dijo al operador que un tanque israelí parecía estar acercándose antes de que se escuchara una ráfaga de disparos.

Después de que ella gritó, la línea cayó muerta.

Cuando los despachadores volvieron a llamar, Hind respondió diciendo que Layan había sido asesinado.

“Ven y llévame. Por favor, ¿vendrás?” suplicó al operador en la llamada que fue dada a conocer por el servicio médico.

El portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farsakh, confirmó hoy que Hind fue “encontrada muerta” junto con el personal de la ambulancia.

Estaba a una milla de profundidad en Gaza.

La MLRP acusó a las fuerzas israelíes de atacar la ambulancia después de que llegó al lugar a pesar de la coordinación previa para permitir que la tripulación llegara a la zona.

NBC News se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios.

Antes de que se encontrara el cuerpo de su hija, la madre de Hind, Wissam Hamadah, le dijo a NBC News su desesperación por reunirse con su hija. 

“Queremos a nuestra hija, ella es inocente. Es un pecado lo que le está pasando”, dijo.

Hamadah dijo que la familia había huido de los combates en el barrio de Tel Al-Hawa en la ciudad de Gaza. Mientras la familia huía, dijo que colocó a Hind en el vehículo con sus familiares, con la esperanza de estar más segura allí.

Contáctanos